DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Congregadas 300 personas

Barakaldo se concentra por segunda vez contra la agresión sexual a una menor

Se ha desarrollado en la Herriko Plaza con el lema "No a la violencia contra las mujeres"

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:45h

votos |¡comenta!
Un momento de la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barakaldo para mostrar públicamente su repulsa por la agresión sexual sufrida por una menor de edad.

Un momento de la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barakaldo para mostrar públicamente su repulsa por la agresión sexual sufrida por una menor de edad. (EFE)

Galería Noticia

  • Un momento de la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barakaldo para mostrar públicamente su repulsa por la agresión sexual sufrida por una menor de edad.

Barakaldo ha mostrado por segunda vez su rechazo y condena a la agresión sexual sufrida por una menor la pasada semana con una concentración convocada por el Ayuntamiento en la que han tomado parte unas 300 personas.

BARAKALDO. Tras la concentración que tuvo lugar el domingo 31 de enero convocada por el Movimiento Feminista de Barakaldo, compuesto por el centro asesor de la mujer Argitan y el grupo de mujeres jóvenes Iretargi, esta tarde se ha celebrado una concentración organizada por el Ayuntamiento.

La concentración, que se ha desarrollado durante cinco minutos en la Herriko Plaza tras una pancarta con el lema "No a la violencia contra las mujeres" en euskera y castellano, ha concluido con aplausos de los asistentes.

En la concentración han participado concejales de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PNV, PSE, Irabazi, EH Bildu y PP), así como la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha agradecido a los vecinos su presencia en una concentración con la que, según ha destacado a los medios de comunicación, se ha querido "dejar alto y claro" el mensaje de que en Barakaldo "no vamos a permitir este tipo de comportamientos".

Del Campo ha considerado que "hay que ser muy prudentes" cuando hay agresiones de este tipo y "mucho más cuando estamos hablando de menores" y ha señalado que existe un denuncia y que la Ertzaintza "está llevando la investigación y hay que dejar que haga su trabajo".

La alcaldesa ha señalado que está en contacto permanente con la Ertzaintza y ha manifestado que hay que "esperar que tengamos pronto la noticia de la detención de los presuntos autores, que es lo que todos estamos deseando" y que "les caiga todo el peso de la ley".

Por su parte, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha expresado su "rotunda condena" a la agresión y ha trasladado el apoyo y solidaridad de Emakunde a la víctima y ha destacado que "no es no siempre" y que "la violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la falta de igualdad".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120