DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
CONCENTRACIÓN esta tarde a las 18:00 horas

Barakaldo condena "rotundamente" la presunta agresión sexual a una menor

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:28h

votos |¡comenta!
el centro asesor de la mujer de Barakaldo, Argitan ha convocado para hoy en la Herriko Plaza de Barakaldo

Concentración en repulsa de la agresión grupal a una menor en Barakaldo, (Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • el centro asesor de la mujer de Barakaldo, Argitan ha convocado para hoy en la Herriko Plaza de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado "rotundamente" la agresión sexual a una menor ocurrida el pasado 29 de diciembre y ha mostrado su "firme compromiso" de seguir trabajando "en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad".

BARAKALDO. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PNV, PSE, EH Bildu, Irabazi y PP) un texto de condena de la agresión en el que muestra su apoyo a la joven agredida y pone a su disposición "los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos".

Además, convoca una concentración de rechazo a esta agresión sexual esta tarde a las 18:00 horas en la Herriko Plaza y ha animado a la ciudadanía a acudir a la misma y a "ser activa en contra de la violencia para que podamos construir un Barakaldo más igualitario".

El texto aprobado destaca que "la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres", por lo que rechaza "cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres".

Además, el Ayuntamiento de Barakaldo afirma que "tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad" y se compromete a "seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad".

Por su parte, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha asegurado en una nota que se encuentra en contacto permanente con los responsables policiales a la espera "de la noticia que todos esperamos, la detención de los presuntos agresores" y ha señalado que espera que "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120