DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Siguen sin aparecer pistas sobre su paradero

Mañana continúa la búsqueda del joven perdido en Gorbea

Sobre las 16:00 horas, el helicoptero de la Ertzaintza ha procedido a realizar un rastreo aéreo

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:09h

votos |¡comenta!

Galería Noticia

  • Medio millar de voluntarios se suman a la búsqueda del joven de Berriz en GorbeaReproducir

El dispositivo de búsqueda del joven montañero de 19 años Jon Bárcena, desaparecido el pasado sábado en el monte Gorbea, entre Araba y Bizkaia, no ha localizado, hasta las 18.00 horas, ninguna pista sobre su paradero y mañana se reanudará el operativo.

GASTEIZ. Al caer la noche volverán a suspenderse los trabajos de búsqueda en los que hoy han participado alrededor de 600 personas, entre efectivos de la Ertzaintza, de la DYA, de Cruz Roja y de servicios de bomberos, así como espeleólogos y numerosos voluntarios.

Sobre las 16:00 horas, el helicoptero de la Ertzaintza ha procedido a realizar un rastreo aéreo en busca del joven desaparecido en el Gorbea desde el pasado sábado. Por su parte, el viceconsejero de seguridad,Josu Zubiaga, se ha acercado hasta el lugar para observar como marcha el dispositivo de búsqueda y hablar con los equipos de emergencia implicados.

Un portavoz de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha explicado a Efe que esta tarde se ha sumado a las tareas de búsqueda un helicóptero al mejorar las condiciones meteorológicas ya que esta mañana no ha podido sobrevolar la zona por la lluvia y la niebla.

La Dirección de Atención de Emergencias ha agradecido la presencia en el operativo de los voluntarios.

Desde primeras horas de mañana se intensificará la búsqueda con efectivos de los profesionales de emergencia y la Dirección de Atención de Emergencias ha pedido que solo se sumen al dispositivo voluntarios que conozcan la montaña, especialmente la zona del Gorbea.

El joven, natural de Berriz, desapareció el pasado sábado cuando ascendía al monte desde la parte alavesa con un grupo de amigos, pero al sentirse indispuesto se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

Sobre las 18.45 horas de ese día, el grupo bajó del monte y no localizó a su amigo en el lugar donde habían dejado el coche, en la cantera de Murua, por lo que dieron la voz de alarma.

Y desde primeras horas del domingo y durante las horas de luz de ayer y de hoy se ha desarrollado el dispositivo de búsqueda, que continuará mañana.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120