DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
eskuinaldea

Sopela planea excursiones y talleres los primeros días del año

El municipio apura las navidades con visitas guiadas, baile y ginkanas para la juventud

Carlos Zárate - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Una de las actividades de años anteriores.

Una de las actividades de años anteriores. (Foto: Sopelako Udala)

Galería Noticia

  • Una de las actividades de años anteriores.

Sopela- La juventud de Sopela comenzará 2018 con energía y sin apenas tiempo para aburrirse durante su periodo vacacional gracias a que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un amplio programa de actividades durante las navidades para la chavalería, destinado especialmente a un espectro de edad de entre 11 y 18 años. En este sentido, las actividades serán muy variadas y para todos los gustos, y se desarrollarán entre hoy y el 4 de enero. Así, destacan entre todas ellas, las visitas al museo del Athletic y al Lasergune, las meriendas, los talleres -serigrafía de camisetas, graffiti, parkour-, los dance workshop y las ginkanas.

En concreto, el primer plan programado para comenzar el año con buen pie está previsto para hoy con la visita al museo del Athletic Club. Sin duda, los seguidores del conjunto rojiblanco disfrutarán repasando la historia del club bilbaino, conociendo sus éxitos deportivos y su amplia trayectoria que se remonta ya a 119 años de historia. Además, para completar la jornada los asistentes pondrán a prueba su puntería en el Lasergune y después repondrán fuerzas con una merienda, todo ello en la capital vizcaina. El horario será de diez de la mañana a seis de la tarde y los participantes serán trasladados a la villa en autobús. “Cada actividad contará con monitores para supervisar los grupos y explicar las actividades”, según detalla el Consistorio sopeloztarra. El número de plazas será de 50 y las visitas y actividades están diseñadas en función de la edad, con grupos de 11 a 14 y de 15 a 18 años. Los empadronados en Sopela pagarán 20 euros y habrá descuentos para el segundo hermano -18 euros-, y para el tercero -16 euros-. Los familias perceptoras de RGI abonarán 10 euros, mientras que los que no estén empadronados tendrán que pagar 26 euros. Al día siguiente se realizarán actividades por el municipio. Por ejemplo, en Kurtzio kultur etxea se llevará a cabo un taller de serigrafía gratuito por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Las camisetas y material correrán a cargo de la organización. Asimismo, también está previsto un taller de graffiti a desarrollar por el municipio para niños de 11 a 14 años, y en horario de mañana, de 11.00 a 12.30 horas. Para los jóvenes de 15 a 18 años será después, de 12.30 a 14.00 horas.

Para los más habilidosos e intrépidos se ofrecerá un taller de parkour, una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo originaria de Francia. El escenario para llevarlo a cabo será la plaza del Ayuntamiento y alrededores, aunque en caso de lluvia la organización tiene previsto trasladarla al patio del colegio Ziripiñe. Este taller se llevará a cabo de 16.00 a 18.00 horas y de 18.00a 20.00 horas se permitirá la actividad libre para practicar lo aprendido.

Igualmente, también se realizará un dance workshop, una actividad libre, que no requiere de inscripción en la que los participantes darán rienda suelta a sus habilidades de baile. El escenario escogido es la plaza del Ayuntamiento y alrededores, aunque en caso de meteorología adversa se desarrollará también en Zipiriñe. Se llevarán a cabo dos talleres: de baile urban y de break dance, de 16.00 a 19.30 horas. Sobre esta línea, el 4 de enero se realizará una ginkana con el objetivo de conocer Bilbao. Al igual que el resto, será una actividad supervisada por monitores para explicar las actividades.

Los empadronados en Sopela tendrán prioridad, y en caso de no completarse todas las plazas podrán inscribirse los no empadronados. Los precios para esta actividad son de diez euros para los empadronados con descuentos para familias numerosas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: sopela

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120