DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durangaldea

Un manual reúne los trámites que gestionará el SAC de Amorebieta

El Ayuntamiento aprueba a su vez la ordenanza que regirá el punto de atención vecinal

Kevin Doyle - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Con este manual el Ayuntamiento de Amorebieta quiere aumentar la calidad en la prestación de los servicios.

Con este manual el Ayuntamiento de Amorebieta quiere aumentar la calidad en la prestación de los servicios. (Foto: K. D.)

Galería Noticia

  • Con este manual el Ayuntamiento de Amorebieta quiere aumentar la calidad en la prestación de los servicios.

Amorebieta-Etxano- El Ayuntamiento zornotzarra ha aprobado la ordenanza que regulará el funcionamiento del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que estará ubicado en la propia casa consistorial, así como el manual de trámites y procedimientos municipales necesario para su funcionamiento. “Amorebieta es un municipio implicado con la modernización, la simplificación y la mejora continua de su eficacia y eficiencia. Con este afán nace este proyecto basado en la puesta en común de todo el conocimiento existente en el seno del Ayuntamiento, haciendo posible un manual de trámites y procedimientos municipales”, explican fuentes municipales.

Con este manual de trámites, documento que tiene un carácter meramente informativo, se pretende acercar y dar a conocer la totalidad de los servicios municipales a la ciudadanía de Amorebieta. En definitiva, “hacerlos visibles para que los y las zornotzarras los valoren, los usen y disfruten”, puntualizaron. Este documento tiene como objetivo recoger toda la información referente a los diferentes trámites y procedimientos municipales del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, partiendo de las fichas de cada trámite, publicadas en la web municipal, y agrupadas sobre la base del área al que pertenecen. Con este manual se pretende aumentar el nivel de calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía, simplificar, racionalizar y reubicar los procedimientos existentes y facilitar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos. Este es un proyecto abierto, con vocación de mejora continua, es permeable a cuantas sugerencias se puedan hacer por la ciudadanía, por los empleados municipales y por los representantes de los grupos que integran el Ayuntamiento.

Toda esta andadura, en pro de la mejora en los servicios a la ciudadanía, culmina con una reforma en el Ayuntamiento que mejorará la atención presencial y posibilitará un Servicio de Atención Ciudadana en Amorebieta.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: amorebieta

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120