DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
dos nuevas zonas de juegos infantiles

Galdakao ya juega a cubierto en Lehendakari Agirre y Usansolo

Los juegos junto a Torrezabal contemplan además zona techada para adultos, que albergará bancos

Iker Ugarte - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
La nueva cubierta del parque de juegos junto a la casa de cultura de Torrezabal, en Lehendakari Agirre.

La nueva cubierta del parque de juegos junto a la casa de cultura de Torrezabal, en Lehendakari Agirre. (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

  • La nueva cubierta del parque de juegos junto a la casa de cultura de Torrezabal, en Lehendakari Agirre.
  • La zona de juegos infantiles ubicada en Usansolo.

Galdakao- Desde la semana pasada, Galdakao cuenta con otras dos zonas de juegos infantiles a cubierto. Y es que ya se han abierto al uso público sendos espacios de ocio. Se trata de los ubicados en Lehendakari Agirre plaza y en Usansolo. Después de finalizar las obras para levantar una cubierta sobre ellos, el municipio cuenta en estos momentos con cuatro de estas zonas infantiles cubiertas, tras las instaladas en la plaza Romualda Zuloaga y en el Colegio Público Urreta. Este último nuevo tejado está instalado en el patio del propio centro para el disfrute del alumnado pero, cuando las circunstancias lo permiten, el espacio cubierto se abre el público en general.

La cubierta que se ha levantado en Lehendakari Agirre plaza “es una estructura metálica ligera, sobre la que se disponen tiras continuas de policarbonato compacto de manera que se aproveche la luz solar de la forma más eficiente posible”, explican responsables municipales. Así, se ha llevado a cabo la construcción de una estructura que tiene una característica forma octogonal, “sin pilares intermedios de tal forma que se eviten todo tipo de interferencia con las áreas de seguridad de los juegos existentes, y que la propia configuración permita realizar una estructura lo más ligera posible”, detallan.

El presupuesto para construir esta estructura ha superado los 200.000 euros. Además de la propia área que ocupan los juegos infantiles situados en medio de la plaza, el proyecto previó que se generasen también zonas a cubierto fuera de lo que son los elementos de ocio.

Nuevos bancos Por lo tanto, se ha ganado también un espacio tapado fuera del pavimento de goma. En este sentido, el Ayuntamiento tiene la intención de instalar bancos al abrigo de la estructura y la cubierta para que queden a resguardo de las inclemencias meteorológicas, “favoreciendo el desarrollo completo de las actividades también con tiempo lluvioso” y para la comodidad tanto de los niños como de los adultos que los acompañen.

Junto con la de Lehendakari Agirre plaza, el municipio ha ganado también otra de estas zonas de juegos infantiles cubiertas en Usansolo, en el parque situado junto a la biblioteca. En este caso, “se ha levantado una cubierta formada por una estructura metálica y se ha planteado una estructura de sección curva también sin pilares intermedios”, explican.

Con la cubierta se ha conseguido cubrir una superficie de unos 240 metros cuadrados. Se ha podido realizar “mediante la formación de tres pórticos paralelos y separados entre sí con una distancia aproximada de 6 metros y otro pórtico inclinado 45 grados respecto a estos, formando un trapecio en planta de unos 18 x 16 metros”.

Abierto al público

Juegos cubiertos

4

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120