DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Editorial

Bilbao-Bizkaia, mucho más que los eventos

El territorio y su capital van a vivir en 2018, gracias a su estrecha colaboración, un año de grandes acontecimientos y oportunidades que deben servir para la activación económica y la cohesión social

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

EL año 2018 que ahora arranca va a ser, sin duda, especial y muy intenso tanto para Bilbao como para el territorio de Bizkaia y sus ciudadanos. Tras un 2017 en el que se ha apuntado hacia la recuperación económica y la salida de la dura crisis que nos ha atenazado durante la última década pero en el que tanto Bizkaia como su capital han sabido presentarse ante el mundo como un territorio atractivo desde el punto de vista económico, cultural y turístico, los próximos doce meses vienen cargados de oportunidades para recoger los frutos de lo sembrado. La gala de los premios MTV, la entrega de los galardones a los 50 mejores restaurantes del mundo, la etapa de la Vuelta Ciclista, las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup de rugby, acontecimientos culturales, económicos, deportivos, congresos... serán ocasiones inmejorables para que Bilbao y Bizkaia se coloquen ante el foco internacional más exigente, a la altura de las grandes ciudades del mundo. Pero sería un grave error considerar que nuestro territorio se ha convertido simplemente en un lugar de eventos más o menos importantes. Los acontecimientos que están a punto ya de llegar sin duda lo son, pero se trata de la parte visible del iceberg, el escaparate que, además de colocarnos en el mapa internacional, supone una oportunidad de oro para el desarrollo de actividad económica, de proyección, de generación de riqueza que, en definitiva, redundará en el bienestar de los ciudadanos. Es una realidad que va mucho más allá de los eventos y que está siendo posible gracias al trabajo realizado y a la estrecha y fértil colaboración entre Bilbao y Bizkaia hasta el punto de que con toda probabilidad no sería posible sin esta labor conjunta, imprescindible para un territorio pequeño como el nuestro. La concepción de Bizkaia como una gran urbe con su capital como gran centro de atracción sin olvidar todo su entorno es la fórmula que ha permitido al territorio el poder de atracción y la capacidad económica y estructural necesarias para, como suele decirse -aunque habría que restarle cierta carga de frivolidad- poner a Bilbao “de moda”. Con todo, quedan muchos retos pendientes para este 2018 ilusionante y morir de éxito sería el mayor de los fracasos, por lo que la mayor cohesión social deberá ser la gran tarea a abordar.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120