DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ciclocross

La marcha imperial de Aitor Hernández

Suma su quinto campeonato de Euskadi de Ciclocross. Gorka Izagirre acaba segundo

Koldo Txakartegi - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Aitor Hernández levanta los brazos al cruzar la meta en Izarra.

Aitor Hernández levanta los brazos al cruzar la meta en Izarra. (ÁLex Larretxi)

Galería Noticia

  • Aitor Hernández levanta los brazos al cruzar la meta en Izarra.

Bilbao- No hay quinto malo para Aitor Hernández. El ermuarra no dio opción ayer a sus rivales sobre el embarrado circuito de Izarra y se proclamó en solitario Campeón de Euskadi de ciclocross. Y ya van cinco entorchados para el corredor del equipo Specialized. Hernández se hizo con el triunfo por delante de Gorka Izagirre y de Javier Ruiz de Larrinaga en una carrera en la que pudo imponer desde los primeros compases un alto ritmo, para acabar soltando a sus perseguidores en la segunda vuelta.

El vizcaino aventajó en medio minuto a Gorka Izagirre, gran sorpresa de la jornada por su rendimiento, que vistió por última vez el maillot del Movistar. Una despedida a lo grande para el ciclista de Ormaiztegi, que a partir de mañana es oficialmente corredor del Bahrain. Aunque Javier Ruiz de Larrinaga corría en casa, no pudo aguantar el ritmo del campeón. Tampoco el de Izagirre, que finalmente le dio caza y le superó en la clasificación.

Tras subir al primer escalón del podio por novena vez esta temporada, Aitor Hernández no pudo ocultar su alegría: “Estoy muy contento por cumplir uno de los objetivos que tenía para esta temporada, siendo además la quinta vez que gano el Campeonato de Euskadi, lo cual es algo muy especial. Ha sido una carrera bonita en un circuito que, como habitualmente, era durísimo con tantas curvas, así que me alegro de haber podido ganar por delante de dos rivales como Gorka Izagirre y Larrinaga, que no me han puesto las cosas fáciles. Ahora quiero descansar bien estos días y terminar de ponerme a punto para el Campeonato de España, que como siempre será un momento decisivo de la temporada, en el que intentaré estar en la pelea por la victoria”.

triunfo de luisa ibarrolaEn la carrera femenina volvió a deslumbrar la júnior Luisa Ibarrola. La alavesa, de tan solo 17 años, salió muy rápida, pero fue alcanzada en el ecuador de la prueba por la élite Olatz Odriozola, a la que consiguió dejar atrás.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120