DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Durangaldea

Diversión navideña sobre el hielo fugaz

LA PISTA DE PATINAJE A CUBIERTO PORTÁTIL MÁS GRANDE DE | Euskadi permanecerá abierta hasta el 7 de enero en landako gunea

Un reportaje de K. Doyle - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
El buen ambiente reina todas las jornadas en Landako Gunea. Fotos: K. Doyle

El buen ambiente reina todas las jornadas en Landako Gunea. Fotos: K. Doyle

Galería Noticia

  • El buen ambiente reina todas las jornadas en Landako Gunea. Fotos: K. Doyle

UNAS navidades más, la pista de hielo de Durango se está convirtiendo en uno de los grandes atractivos para disfrutar estas fiestas. El pasado día 23 abrió sus puertas esta instalación en la que se puede patinar hasta el 7 de enero en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. Convertida en la pista de hielo portátil más grande que se instala en Euskadi, con capacidad para que 300 personas puedan usarla simultáneamente, es muy demandada por distintas familias que coincidiendo con las fiestas se animan a acercarse al municipio.

“Solemos venir una vez al año porque es un plan muy divertido para los niños”, explicó el iurretarra Kepa Iza, mientras su hijo de ocho años se deslizaba por el hielo.

Para las diferentes colonias que se organizan por estas fechas la pista también se ha convertido en una visita obligada dentro de sus programaciones. “Hacemos esta excursión siempre un día de la semana porque a los niños les encanta patinar y nosotros también disfrutamos”, explicó Jon García, monitor durangarra, en compañía de su Garazi, Jon, Anne y Ohiane de siete años.

Turnos de hora y media para evitar colas permiten que hasta 300 personas se deslicen por la instalación al mismo tiempo

Tras la buena acogida del año pasado, se ha vuelto a programar el acceso al recinto en varios turnos. Para ello se utilizan brazaletes de diferentes colores para distinguir las tres tandas delimitadas. Así, entran de cien en cien, hasta llenar el aforo y disponen de hora y media para disfrutar del recinto. Y es que hasta hace dos años cada usuario contaba con tres horas para estar patinando, una situación que generaba largas aglomeraciones en las cercanías del recinto de quienes esperaban plazas libres. “La gente demandaba algún sistema para una mayor rotación de patines y ahora no se forman grandes colas y los usuarios aprovechan mejor la hora y media de que disponen para patinar”, puntualizaron desde la organización.

En lo que a los patinadores se refiere, la mayoría suelen ser vecinos de la comarca que se acercan todos los años a Landako para exprimir de los días de fiesta. Fue el caso del durangarra Pablo Olano, que acudió en compañía de su hijo. “Nos gusta venir, aunque una hora y media esperando aquí se pasa un poco de frío pero todo sea por que ellos disfruten”, apuntó entre risas.

Un año más, también suelen acudir visitantes que aprovechan las fiestas de Navidad para pasar unos días en Durangaldea o vecinos de Lea Artibai, Busturialdea y de la capital vizcaina. Como los bilbainos Iker y Julen, que acudieron con sus hijas, Izaro y Eider. “Es la primera vez que venimos porque en La Casilla suele juntarse demasiada gente y aquí suponíamos que habría menos agobio. Aprovecharemos para pasar el día y comer en Durango”, adelantaron los aitas en compañía de las niñas.

Tras la buena respuesta del año pasado, los impulsores de la iniciativa han colocado nuevamente un stand donde los usuarios pueden responder a una encuesta y aportar sugerencias. “Nos permite conocer el grado de satisfacción de la gente y pueden surgir mejoras interesante para introducirlas el año que viene”, zanjaron desde la organización.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120