DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Desaparecida desde 2016

Investigan al detenido en Boiro y a su mujer por la desaparición de Diana Quer

El hombre fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición

EFE - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:20h

votos |¡comenta!

Galería Noticia

  • Detenido por agresión sexual un sospechoso de la desaparición de Diana QuerReproducir
  • Los medios permanecen ante la casa custodiada por la Guardia Civil en Rianxo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado hoy que el hombre detenido ayer en Boiro (A Coruña) y su mujer, también arrestada, están siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal en 2016.

MOAÑA. Villanueva ha asistido hoy en Moaña (Pontevedra) a la inauguración de la ampliación del puente de Rande, en donde ha asegurado que J.E.A.G., con antecedentes, fue detenido "en principio" por un intento de agresión y robo a una mujer esta semana y que tanto él como su mujer, también detenida ayer, están siendo interrogados por la desaparición de la joven madrileña hace casi 500 días.

Ambos detenidos han pasado la primera noche bajo custodia en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

El hombre fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición, aunque nunca llegó a ser arrestado. Y su mujer, detenida por el caso Diana Quer y no por la reciente denuncia de intento de agresión, ya ha prestado declaración, y se espera que él lo haga a continuación.

Tras la declaración en dependencias de la Guardia Civil del "principal sospechoso", de unos 40 años y antecedentes por tráfico de drogas, agresión sexual o lesiones, entre otros delitos, está previsto que se produzca un registro con presencia judicial.

Vecinos, periodistas, guardias civiles y curiosos se han congregado ante la vivienda, situada en Rianxo, por el inminente registro.

Se trata de una casa unifamiliar situada en el lugar de Outeiro, alejada del núcleo urbano de la localidad y cerca -unos dos kilómetros- del puente de Taragoña bajo que el que fue encontrado el móvil de la joven madrileña desaparecida en A Pobra en agosto de 2016.

La detención del hombre y de su mujer "no es algo accidental" ni fruto de los acontecimientos de "los últimos momentos", según se ha encargado de destacar el delegado del Gobierno en Galicia, sino que era "la principal línea" de investigación y él era "el principal sospechoso".

Los investigadores llevaban más de un año trabajando en muchas líneas, que se han ido reduciendo, y la que apuntaba a estas dos personas era "la principal", al margen de determinadas circunstancias que han "precipitado su detención", ha recalcado el delegado del Gobierno.

Estas circunstancias se refieren a la citada denuncia por agresión presentada esta semana por una joven de Boiro (A Coruña) contra J.E.A.G., que ha precipitado su arresto.

Lo más probable es que ambos detenidos pasen a disposición judicial en la mañana del 1 de enero, tras agotarse el plazo de 72 horas desde que ayer fueron conducidos por separado, con un par de horas de diferencia, a las dependencias centrales de la Guardia Civil en Galicia, situadas en A Coruña, en donde han pasado la noche.

El abogado de la madre de Diana Quer, Víctor de Bernardo, ha indicado a Efe que pedirá la reapertura del caso si se dan indicios de participación de los dos detenidos en la desaparición.

Según el abogado, si hay "indicios suficientes" se personarían como acusación particular" para solicitar, por tanto, el levantamiento del sobreseimiento provisional que actualmente existe sobre el caso.

No obstante, el letrado ha pedido "prudencia y cautela" hasta que los detenidos, si hay indicios suficientes, pasen a disposición judicial.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120