DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
kostaldea

Bermeo ayuda a conseguir una madurez más activa

El Consistorio ofrecerá talleres para mayores de 55 años y cursos para personas al cuidado de familiares dependientes

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!

Bermeo- La tercera edad suele ser un periodo de vida en la que lo normal suele ser la merma de ciertas facultades físicas y psíquicas. Para poder contrarrestar estas situaciones el Ayuntamiento de la villa marinera, de la mano del patronato para la sociedad del bienestar, ofrecerá de manera gratuita distintas alternativas con los cursos Gorputza Martxan, Burua Martxan y talleres de psicoestimulación para las primeras fases de la demencia. Además de ello, también se ofrecerá un grupo de ayuda psicológica y cursos preparativos a personas que estén al cuidado de familiares con alguna dependencia.

El objetivo de los programas Gorputza Martxan y Burua Martxan, según señaló Benito Ibarrolaza, teniente alcalde del Consistorio bermeotarra, es promover una vejez activa y, por ello, están dirigidos a personas con más de 55 años. “En el primero de los cursos se pretende evitar la pérdida física y en el segundo la cognitiva”.

En el programa Burua Martxan podrán participar 24 personas, repartidas en dos grupos. Se ofrecerán dos sesiones semanales de hora y media, los lunes y los miércoles. En cuanto a Gorputza Martxan podrán participar sesenta personas repartidos en cuatro grupos. Serán dos sesiones semanales de una hora cada una.

Por otro lado, el edil Ibarrolaza también explicó que se ofrecerán talleres de psicoestimulación para aquellas personas en una fase aguda de demencia con el objetivo de ralentizar el proceso degenerativo. El taller dará comienzo el 9 de enero por lo que aquellos que deseen participar -un máximo de doce personas- tendrán que apuntarse en la oficina del patronato. También se ofrecerá un grupo de ayuda psicológica y cursos preparativos a personas que estén al cuidado de familiares con alguna dependencia. El teniente alcalde señaló que las personas que cuidan de familiares en una situación así “suelen tener en muchas ocasiones problemas de ansiedad, depresión o sobrecargas”. El fin del taller es disminuir todos esos síntomas y a los que nos los sufren ayudarles a evitarlos. - A. Erdaide

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: bermeo

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120