DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
arratia-nerbioi

Galdakao contratará en 2018 a 16 agentes cívicos

Los empleados, siete mujeres y nueve hombres, harán labores de seguridad vial

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Realizarán labores de apoyo en el tráfico.

Realizarán labores de apoyo en el tráfico. (G.U.)

Galería Noticia

  • Realizarán labores de apoyo en el tráfico.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao contratará a 16 personas desempleadas a través de su Plan de Empleo 2017. Se trata de un nuevo programa de la figura de agentes cívicos, que comenzarán a ser contratados a mediados de enero. Lo hará, nuevamente y por octavo año consecutivo con la colaboración de Lanbide.

Y es que del presupuesto total que se va a destinar, 240.000 euros, el Servicio Vasco de Empleo ha subvencionado 193.078 euros. También en esta ocasión, el Plan de Empleo está dirigido a personas que se encuentran en situación de desempleo y que por diferentes motivos, pueden estar en riesgo de exclusión social.

Las 16 personas -siete mujeres y nueve hombres- trabajarán como agentes cívicos durante seis meses, con un régimen de dedicación a jornada completa. Será en enero cuando comiencen a desempeñar sus labores, ya que se encuentran realizando la formación necesaria para el puesto.

En este sentido, se encargarán sobre todo de labores relacionadas con la seguridad vial, tales como regular el aparcamiento en el entorno del hospital de Galdakao, así como apoyar a la Policía Municipal en los accesos de centros escolares (pasos de cebra). El programa persigue varios objetivos, entre los que se encuentran potenciar el respeto por los espacios colectivos, colaborar con la seguridad de los peatones, ayudar en eventos municipales, recoger información de los ciudadanos o informar sobre actos vandálicos.

Empleos verdesEstas contrataciones se suman a las recientemente anunciadas, dentro del Plan de Empleo Verde. En este sentido, el Ayuntamiento ha comenzado con doce personas vecinas de Galdakao dicho programa, que cuenta con un presupuesto de 202.293 euros. En este caso, tiene el objetivo de formar y contratar a personas en situación de desempleo y mantener en condiciones óptimas los senderos y entornos naturales. - I. Ugarte

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: galdakao

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120