DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Ayuntamiento mejorará la red de saneamiento de Aperribai

Invertirá unos 62.000 euros y las obras comenzarán en el primer cuatrimestre de 2018

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Se mejorará la red de saneamiento.

Se mejorará la red de saneamiento. (G.U.)

Galería Noticia

  • Se mejorará la red de saneamiento.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao mejorará el año que viene la red de saneamiento del barrio de Aperribai. Las obras comenzarán en el primer cuatrimestre de 2018 y se invertirán unos 62.000 euros. El contrato de estas labores se encuentra en fase de licitación.

La actuación estará consensuada, tanto en la solución como en la forma de ejecución, con el Departamento de Carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia, ya que es necesario atravesar “el nuevo colector un ramal de la rotonda partida existente sobre la N-634”, explican responsables municipales.

Según detallan, estas obras se habrían planteado para poder “recoger las aguas de las dos arquetas existentes en el entorno de la semirrotonda de entrada y salida de Aperribai, en la N-634, y conducirlas a la red de saneamiento, que finalmente desagua en una arqueta de la red del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB)”, mejorando de este modo el sistema.

Asimismo, desde el equipo de gobierno destacan que para llevar a cabo esta obras ha sido necesaria la colaboración de la Diputación, ya que hacía falta contar con su autorización debido a que el colector a colocar “debe ir bastante profundo, aproximadamente, a 3,50 metros y debe atravesar un ramal de la rotonda”. - I. Ugarte

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120