DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Kepa, la gran ausencia en el regreso

de marcos y balenziaga, además de muniain, tampoco se ejercitaron en la vuelta al trabajo del equipo

A. Martínez - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Más de medio millar de aficionados, muchos de ellos niños, acompañaron al equipo en la vuelta al trabajo. Fotos: Borja Guerrero

Más de medio millar de aficionados, muchos de ellos niños, acompañaron al equipo en la vuelta al trabajo. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Más de medio millar de aficionados, muchos de ellos niños, acompañaron al equipo en la vuelta al trabajo. Fotos: Borja Guerrero

lezama- La primera plantilla del Athletic regresó ayer al trabajo en Lezama después de disfrutar de una semana de vacaciones. José Ángel Ziganda y su cuerpo técnico citaron a sus futbolistas a las 17.00 horas a en las instalaciones deportivas del club para retomar la actividad. El equipo no volverá a jugar hasta el próximo domingo, 7 de enero, pues fueron apeados en la Copa a las primeras de cambio, pero han comenzado ya a preparar un mes de enero que se antoja clave. Tal y como sucediera en las últimas sesiones de entrenamiento previas al choque ante el Betis, Kepa Arrizabalaga fue el gran ausente en la sesión. El guardameta, cuya continuidad en el Athletic es toda una incógnita, pues lleva más de un mes sin contestar a la última oferta de renovación propuesta por el club, tiene una lesión en el pie derecho que le ha impedido ser de la partida en los dos últimos encuentros del año.

Quienes tampoco se ejercitaron junto al resto de sus compañeros fueron Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga. El primero arrastra molestias en el pie derecho y, aunque ha estado disponible en las últimas jornadas, recibe tratamiento especial para que no se agrave la lesión. Más serio es lo de Balenziaga. El lateral zurdo sufrió una rotura miofascial distal profunda, de grado II, en el recto anterior del cuádriceps derecho en el encuentro ante la Real Sociedad y no regresará a la competición hasta el mes de febrero. Quien tampoco se ejercitó junto a sus compañeros fue Iker Muniain, a quien, en el mejor de los casos, se le espera para el final de la temporada.

Por lo demás, la sesión transcurrió sin mayores contratiempos más allá de un golpe que recibió Aritz Aduriz en la cabeza en una disputa con Kike Sola.

Aprovechando que los más pequeños están de vacaciones por Navidad, Lezama recibió a muchos de ellos, que no dudaron en acercarse hasta allí para ver de cerca a los futbolistas rojiblancos. Más de medio millar de aficionados se dieron cita en las gradas del campo 2 de la factoría rojiblanca.

fiesta por año nuevoEl equipo realizará dos entrenamientos más en este 2017. Hoy y mañana, ambos a partir de las 10.30 horas, si bien el de mañana será a puerta cerrada. Ziganda ha dado fiesta a los suyos en año nuevo, y a la espera de que el club haga público el plan de trabajo de la próxima semana, todo apunta a que trabajarán de manera ininterrumpida entre el martes y el sábado para preparar el derbi del domingo, 7 de enero, ante el Alavés en San Mamés.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: athletic, kepa

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120