DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
propuestas

Enfermos de rock, blues y ‘hellbilly’

Los Deltonos, Dead Bronco y Mud Candies actúan en el ‘Mockers Day’, que tendrá lugar mañana en la sala Santana 27 de Bilbao

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
En la imagen el grupo Los DelTonos.

En la imagen el grupo Los DelTonos. (Foto: Santana 27)

Galería Noticia

  • En la imagen el grupo Los DelTonos.

lA sala Santana 27/Fever de Bilbao se llenará de rock, blues y hellbilly mañana con una nueva edición del Mockers Day, cita que mira a la música popular estadounidense y en la que actuarán los míticos Los DelTonos y los grupos vizcainos Dead Bronco y Mud Candies, desde las 21.30 horas.

Encabezará el cartel el veterano grupo cántabro Los DelTonos, liderado, como siempre, por Hendrik Rover, su inquieto cantante y guitarrista, que en los últimos 31 años ha demostrado su pasión por muchos de los palos de la música popular de USA, country incluido en la última etapa, aunque sin olvidar nunca que los cimientos del grupo se asientan en la fusión eléctrica del blues y el rock.

Los DelTonos, actualmente un cuarteto que completan el dotado guitarrista Fernando Macaya, el bajista Pablo Z y el batería Javi Arias, adelantan que interpretarán un repertorio especial centrado en sus primeros tiempos. Aunque cuentan con dos estimables discos recientes (Salud!, de 2016, y el homónimo Los DelTonos, de este 2017) rescatarán canciones míticas del rock estatal como (Soy un) hombre enfermo, Escucha, No, señor, Nada que hacer...

cuota vizcainaEl cartel lo completarán dos bandas vizcainas especializadas en escarbar en el lodo de la música de raíz estadounidense. De un lado, los populares y viajeros Dead Bronco, impulsados por la voz y la energía del estadounidense Matt Horan, que han vuelto a dar un paso al frente con su último disco, Bedridden &Hellbound.

Y del otro, el cuarteto Mud Candies, con la voz femenina de Xandra al frente, que interpretará su EP de debut, repleto de bluegrass, country, rockabilly y swing con mucho desparpajo. Las entradas cuestan 14 euros en taquilla.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120