DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durangaldea

Mallabia mejorará la accesibilidad del colegio público Learreta Markina

El Ayuntamiento invertirá 261.000 euros del presupuesto aprobado para el ejercicio 2018

K. Doyle - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Colegio Learreta Markina que verá mejorada su accesibilidad con el proyecto municipal.

Colegio Learreta Markina que verá mejorada su accesibilidad con el proyecto municipal. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

  • Colegio Learreta Markina que verá mejorada su accesibilidad con el proyecto municipal.

Mallabia- El Ayuntamiento de Mallabia aprobó la semana pasada el presupuesto para el próximo ejercicio. Las cuentas, que ascienden a 2,39 millones de euros -una cifra que supone un 10% más que en 2017- se aprobaron por unanimidad gracias al respaldo, tanto del equipo de gobierno liderado por PNV, como el de EH Bildu en la oposición. “Quiero poner en valor el hecho de que hayamos sacado conjuntamente los presupuestos demostrando que hacemos cosas en común por el pueblo”, explicó satisfecho Igor Agirre, alcalde del municipio.

En el apartado de inversiones, mención especial a las mejoras que se llevarán a cabo en el colegio público Learreta Markina con el propósito de ganar en accesibilidad, para lo que se invertirán 261.000 euros. “Es una obra importante que mejorará la accesibilidad en el centro y para la que contaremos con una subvención”, puntualizó el primer edil.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, los barrios también volverán a ser una de las grandes prioridades para el Ayuntamiento de Mallabia. Muestra de ello es que se mejorarán las luminarias en las zonas que así lo requieran, se arreglarán las carreteras deterioradas y se extenderá la red de Internet a los diferentes barrios. “Tras conseguir instalar fibra óptica en el centro urbano, ahora queremos extenderlo a los barrios”, aseguró Agirre.

Por otro lado, en el ambulatorio se invertirán 60.000 euros en un proyecto de accesibilidad que permitirá a la ambulancia entrar en el interior del edificio, circunstancia que hasta la fecha no se daba. También se adecuarán las tuberías de agua en el casco urbano y se mejorará la zona de juegos infantiles con una partida económica de 20.000 euros. En lo que a las partidas aprobadas se refiere, para las actividades culturales se contará con un presupuesto de 42.000 euros, lo que supone un incremento del 50%.

Con el remanente disponible, desde el equipo de gobierno pretenden ejecutar un ambicioso proyecto que permitirá dar respuesta a una reivindicación histórica del barrio de San Juan. Así, la intención es ejecutar un paso subterráneo en Trabakua para mejorar la seguridad del paso de personas, ganado y tractores. “Es un zona peligrosa donde la gente cruza tres carriles cuando, por ejemplo, quiere coger el autobús hacia Durango, y con este paso subterráneo ganaremos en seguridad”, zanjó Igor Agirre.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: mallabia

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120