DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
comienza el 2 de enero en Bilbao

No habrá servicios mínimos en la huelga indefinida de los trabajadores de la OTA

Los empleados están dispuestos a cancelar la huelga si se readmite a los siete trabajadores despedidos

EFE - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:44h

votos |¡comenta!
Cuatro empleados de la OTA de Bilbao, tras concluir su jornada laboral.

Cuatro empleados de la OTA de Bilbao, tras concluir su jornada laboral. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • Cuatro empleados de la OTA de Bilbao, tras concluir su jornada laboral.

La huelga indefinida en la OTA de Bilbao que comenzará el próximo martes, 2 de enero, se desarrollará sin servicios mínimos, tras haberse denegado la petición de la empresa por parte del Gobierno vasco, ha informado el sindicato ELA.

BILBAO. Hoy se ha celebrado el acto de conciliación en la sede del departamento de Trabajo del Gobierno vasco en Bilbao, un encuentro que el responsable de ELA, Iñaki Oliden, ha definido como "muy tenso".

La UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio de OTA en Bilbao, había solicitado al departamento de Trabajo del Gobierno vasco que estipulase unos servicios mínimos en la huelga que está prevista para el 2 de enero, un paro indefinido que la plantilla ha decidido secundar de forma mayoritaria.

A la reunión, además del representante de ELA, han acudido el comité de empresa, la persona encargada de representar a la empresa adjudicataria, y un técnico del Ayuntamiento de Bilbao. Este último ha ratificado la petición de servicio mínimos, asegurando ser de necesidad común.

Javier Escobar, presidente del comité de empresa, ha rechazado la petición, asegurando que la regulación tarifaria del aparcamiento no se puede considerar un servicio de utilidad social, como pueden ser hospitales o transportes públicos.

Finalmente, según ELA, la petición ha sido denegada, por lo que el próximo 2 de enero comenzará el paro indefinido y sin servicios mínimos.

La convocatoria de huelga se produce tras el despido de siete trabajadores de la OTA tras aplicarles un expediente disciplinario, una decisión que ha roto definitivamente la negociación del convenio.

Fuentes de la UTE adjudicataria del servicio han vuelto a mostrar su disposición a negociar con la representación sindical, pero han descartado la readmisión de los trabajadores despedidos por haber quedado demostrado el incumplimiento de su labor como controladores de la OTA.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120