DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
arratia - nerbioi

Una aplicación ofrece la agenda cultural y de ocio de Basauri

Basauri Bizia está ya disponible y permite conocer todos los eventos locales, localizaciones o precios

Iker Ugarte - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
La aplicación cuenta con toda la programación cultural.

La aplicación cuenta con toda la programación cultural. (Foto: Iker Ugarte)

Galería Noticia

  • La aplicación cuenta con toda la programación cultural.

Basauri- Desde ayer, la ciudadanía basauritarra puede conocer toda la oferta cultural y de ocio del municipio desde su móvil, gracias a una nueva aplicación. Y es que el Ayuntamiento de Basauri presentó ayer Basauri Bizia, una app gratuita para dispositivos móviles -tanto en Android como en iOS- que ya se encuentra disponible en Play Store y App Store. Esta iniciativa “es una herramienta muy útil para dar a conocer la gran oferta cultural y de ocio de Basauri”, comentó ayer en su presentación el concejal de Nuevas Tecnologías, Asier Iragorri.

Basauri Bizia ofrece la posibilidad de utilizarla tanto en euskera como en castellano, y recoge “tanto las actividades programadas por el Ayuntamiento y otros organismos municipales (Kultur Etxea, Social Antzokia, Basauri Kirolak, Zirt Zart, Marienea, etcétera) como las organizadas por asociaciones y colectivos del pueblo que estén abiertas a toda la ciudadanía de Basauri”, informó el edil. Y es que permitirá que cualquier evento cultural y de ocio pueda incluirse en la información de la app (si antes se facilita la información para que sea incluida).

La app es de manejo sencillo y da la posibilidad de realizar la búsqueda por fechas. En principio, si no se hace una búsqueda, aparece toda la agenda cultural. No obstante, se ha incluido un sistema que permite establecer filtros según las preferencias de cada persona. Se puede filtrar por tipo de evento (exposición, charla, cine, concierto, teatro, deportivo, etcétera), idioma e incluso por el tipo de público al que va dirigido. Además, cada evento “incluye una detallada información del mismo: fecha y hora, público al que se dirige, tipo de evento, descripción de la actividad y precio, web y fotografía si los tuviera”, concretó Iragorri.

FacilidadesAsimismo, la app incluye un sistema con el que se facilita al usuario la geolocalización del evento o la actividad que le interesa. Es decir, si a una persona le interesa acudir a la ópera en el Social Antzokia y no conoce su ubicación, el móvil le marcará el lugar exacto en el que se encuentra el teatro. Otra singularidad es que cuenta con un servicio de notificaciones “para recibir avisos en el móvil de la celebración de eventos, eligiendo previamente si se quieren recibir todos o si se prefiere cribarlos y que lleguen solo los de determinado tipo”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: basauri

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120