DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sobre ven Telecinco

Los vascos son los que menos televisión ven y lo hacen cada día 227 minutos

En el Estado la emisión más vista del año fue la prórroga entre Real Madrid-Bayer Munich

EFE - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:03h

votos |¡comenta!
Dos niñas viendo la televisión

Dos niñas viendo la televisión (Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • Dos niñas viendo la televisión

Los vascos han sido este año los que menos televisión han visto a pesar de que cada día se pasan delante del televisor un promedio de 227 minutos, es decir, 3 horas y 47 minutos, que dedican sobre todo a ver Telecinco.

MADRID/GASTEIZ. Estas cifras son inferiores en doce minutos a la media del Estado. donde cada televidente invierte en esta actividad 240 minutos, 7 más que en 2016, según el avance del "Análisis televisivo 2017" (el definitivo se conocerá en enero) de Barlovento Comunicación.

Este informe atribuye el crecimiento del consumo televisivo -que sube por primera vez tras cuatro años de descenso- al concepto "invitados" (espectadores no residentes en el hogar del visionado), que la empresa de medición de audiencias Kantar Media incorporó el pasado marzo.

En el Estado la emisión más vista del año fue la prórroga de fútbol entre Real Madrid-Bayer Munich (Antena 3, 18 de abril) con 10.010.000 de espectadores de audiencia media y 46,7 % de cuota de pantalla.

La primera emisión no deportiva ocupa la posición 19 y corresponde a las Votaciones de Eurovisión (La 1 de TVE, 12 de mayo) con 5.219.000 de espectadores y 35,1 % de cuota de pantalla.

Mientras el consumo convencional creció, se mantuvo la fortaleza de las grandes cadenas privadas y la televisión de pago acrecentó su relevancia, y la inversión publicitaria en la industria televisiva en abierto se frenó en 2017.

Telecinco registra su sexto año consecutivo de liderazgo como cadena más vista en el Estado, si bien el índice alcanzado en 2017, 13,4 %, es 1,1 punto menor que el año anterior, siendo el índice histórico más bajo desde 1992.

Mantiene la segunda posición Antena 3, con un 12,3 %, (0,5 puntos en relación con el ejercicio pasado), mientras que La 1 mejora su rendimiento de fidelización de audiencia al sumar el 10,3 %, dos décimas más que en 2016 y su mejor registro desde 2012.

Las tres grandes cadenas, Telecinco, Antena 3 y La 1, logran en el conjunto de 2017 el 36 % del total, un índice que representa una merma de 1,3 puntos sobre el año anterior.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120