DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
entre las víctimas hay mujeres y niños

Al menos cuarenta muertos y 30 heridos en un doble atentado suicida en Kabul

El Estado Islámico reivindica el atentado contra el centro cultural chií

EP - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 08:31h

votos |¡comenta!
Al menos 40 muertos en un atentado suicida en una escuela coránica en KabulVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

  • Al menos 40 muertos en un atentado suicida en una escuela coránica en KabulReproducir
  • Una mujer afgana que perdió un hijo en el atentado observa los destrozos y restos de sangre en el escenario del ataque suicida perpetrado en una madrasa que costó la vida de 40 personas y dejó más de 30 heridos, en Kabul.
  • Fuerzas de seguridad afganas establecen un perímetro de seguridad.

Al menos 40 personas han muerto este jueves como consecuencia de un doble atentado perpetrado en Kabul por terroristas suicidas cerca de la sede de la agencia local de noticias Sada-i-Afganistan (Voz de Afganistán) y de un centro cultural, según ha informado la agencia Pajhwok.

MADRID. Nasrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio del Interior, ha confirmado que hay 40 muertos, en su mayoría civiles, y que 30 personas han resultado heridas y ha explicado que el ataque ha tenido lugar a las 10.30 horas en el barrio de Pul-i-Sojta.

Según un responsable médico, cinco de los heridos están en estado crítico. Mujib Khilwatgar, presidente del grupo de defensa de la libertad de prensa Nai, ha asegurado que el objetivo del ataque ha sido la agencia de noticias local Voz de Afganistán.

Un periodista de la cadena de televisión Tolo que ha acudido al lugar del ataque ha señalado que la mayoría de las víctimas son activistas culturales que habían acudido al centro cultural Tebyan para una reunión. El anterior balance del Ministerio del Interior era de 30 muertos y unos 40 heridos.

Según las informaciones recogidas por Pajwhok, entre las víctimas mortales figuran tres periodistas. La agencia ha señalado que tras la explosión se ha registrado un tiroteo en la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado suicida contra un centro cultural chií en Kabul, en el que al menos 40 personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy.

Un mensaje difundido por el sitio web de propaganda Amaq, vinculado al grupo yihadista, afirma que un suicida del EI se hizo explotar en ese centro cultural, que precisa recibe apoyo iraní. Según esa fuente, el atentado causó la muerte de cien personas y causó heridas a por lo menos 120.

Los atentados contra la minoría chií son comunes en Afganistán y el último de ellos de relevancia se produjo en octubre, cuando murieron 39 personas y otras 45 resultaron heridas en Kabul en un ataque reivindicado por el EI.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120