DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
bajo la plaza Manuel Gainza

El futuro aparcamiento del centro de Algorta será de propiedad municipal

El pleno de Getxo aprueba cambios en el proyecto de construcción, que sube 645.000 euros su coste

M. Hernández - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
El aparcamiento será construido bajo la plaza Manuel Gainza y las obras empezarán en 2018.

El aparcamiento será construido bajo la plaza Manuel Gainza y las obras empezarán en 2018. (Foto: M. H.)

Galería Noticia

  • El aparcamiento será construido bajo la plaza Manuel Gainza y las obras empezarán en 2018.

Getxo- El proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza Manuel Gainza de Algorta experimentará algunos cambios, toda vez que el equipo de gobierno de Getxo decidió que el futuro aparcamiento sea por completo de titularidad municipal. Así, estas obras podrán empezar ya el año que viene, aunque incrementan su coste en 645.000 euros.

En concreto, la creación del parking pasará de gestionarse como un contrato de obra pública con explotación de un tercer adjudicatario a hacerlo como la licitación de un contrato de obra municipal. “Con ello adelantamos los tiempos de ejecución y puesta en funcionamiento del parking casi en un año, además de poder ajustar la oferta de aparcamiento con mucha mayor libertad combinándola con el servicio de aparcamiento regulado en la zona. Asimismo, al financiar nosotros la construcción del aparcamiento dispondremos de los ingresos anuales de la explotación del servicio”, señaló ayer el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, durante el pleno en el que se aprobaron los créditos adicionales.

En total, el parking supondrá un desembolso de 3,9 millones de euros para las arcas del Ayuntamiento y su construcción requerirá de dos años. El PP votó a favor de los cambios, pero solicitó a los gobernantes locales que “el nuevo parking tenga en cuenta todas las opciones posibles: de rotación, venta a residentes, alquiler social... Y no pase como con el del antzoki”. Mientras que Guk volvió a insistir en que esta iniciativa urbanística no cuenta con “consenso político ni social” para posicionarse en contra en la votación.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120