DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Matxitxako ha registrado rachas de viento de 163 kilómetros por hora

El temporal deja incidencias leves y cuatro vuelos cancelados en Euskadi

Una avería ha dejado sin servicio a varios miles de usuarios de Euskaltel

EFE - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:10h

votos |¡comenta!
La Borrasca Bruno nos ha dejado estas olas en BizkaiaVER VÍDEOReproducir img

(Edorta Nafarrate Mendia)

Galería Noticia

  • La Borrasca Bruno nos ha dejado estas olas en BizkaiaReproducir
  • Una ola rompe en el Paseo Nuevo de San Sebastián
  • Oelaje esta mañana en el puerto de Armintza.
  • Varias personas son sorprendidas por una ola en el Paseo Nuevo de Donostia.
  • Un hombre es sorprendido por una ola en el Paseo Nuevo de Donostia.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El temporal de viento y olas ha provocado hasta el momento incidencias leves en Euskadi, aunque ha habido cuatro vuelos cancelados en Loiu y Hondarribia, y una avería que ha dejado sin servicio a varios miles de usuarios de Euskaltel.

BILBAO. Los bomberos han realizado numerosas intervenciones -unas treinta en Bizkaia y otras veinte solo en Donostia- pero han sido todas por incidentes menores, como la caída de ramas de árboles, cascotes desprendidos o tejas que se han levantado de los tejados, como en un supermercado de Iurreta.

En las carreteras las incidencias se han limitado a las vías secundarias a causa de la caída de árboles, como en Ispaster, donde se ha cerrado la BI-2238, aunque en la red principal se circula sin problemas.

Peor ha estado la situación en los aeropuertos, aunque por la tarde ya se ha recuperado la normalidad, según fuentes de Aena.

Ya ayer por la noche tuvieron que desviarse seis vuelos en Loiu y hoy el primero de Vueling procedente de Barcelona no ha podido aterrizar y ha tenido que regresar a la ciudad condal.

Después, no ha salido uno de Iberia a Madrid porque el avión no llegó anoche, y la compañía portuguesa TAP ha cancelado el Lisboa-Bilbao y la vuelta.

En Hondarribia, el avión de Barcelona se ha desviado a Pamplona, con lo que se ha cancelado el de vuelta desde la localidad guipuzcoana a la catalana.

Las olas no han dejado destrozos, aunque en Donostia, por precaución, el Paseo Nuevo, el espigón de la playa de la Zurriola y el Peine del Viento, así como los accesos al monte Urgull, aún permanecerán cerrados hasta mañana.

Todo ello debido al viento que ha azotado hoy: el cabo de Matxitxako, en Bizkaia, ha registrado rachas de 163 kilómetros por hora, las más fuertes de Euskadi en el temporal de las últimas horas.

Según datos de la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet, en zonas expuestas, además de Matxitxako, se han llegado a registrar rachas de 137 kilómetros por hora en Jaizkibel (Gipuzkoa) y de 136 en Cerroja (Bizkaia).

En zonas no expuestas las rachas de viento han sido de menor intensidad, pero han llegado a alcanzar los 105 kilómetros por hora en Ordunte, los 91 en Mungia, los 80 en Deusto y 82 en Arrasate.

Ya ha finalizado el aviso amarillo por fuerte viento, pero se ha activado una alerta naranja para la navegación en las dos primeras millas, ya que se podrían registrar olas de hasta 7 metros.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120