DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El callejón de las botxerías

Déjame que te cante un secreto al oído

Por Jon Mujika - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Susana Urkiaga, Laura del Olmo, Susana del Olmo, Irune Núñez y Ainhoa Asua acudieron, expectantes, al concierto.

Susana Urkiaga, Laura del Olmo, Susana del Olmo, Irune Núñez y Ainhoa Asua acudieron, expectantes, al concierto. (Fotos: Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • Susana Urkiaga, Laura del Olmo, Susana del Olmo, Irune Núñez y Ainhoa Asua acudieron, expectantes, al concierto.
  • Ainara Fernández, Izaskun Quílez, Iker Quílez, Alex García, Garazi Ortiz y Asier Calvo.
  • Asier Ceregido, Urdax Ceregido, Arixen Ceregido y Mónica Díez.
  • Ana Góngora, Nieves Góngora, Majda Lachiri, Félix Osuna, Sonia Góngora y Uxue Etxebarria.
  • Carlota Candado, Marta García-Navarro y Almudena Gortazar.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

EL mundo se divide entre secretistas y gente que no juega con esa baraja, hombres y mujeres que no predican la fe en el susurro, la confidencia, el sigilo o el misterio y otros tantos a quienes les atrae ese juego con la fuerza de una piedra imán. Viene al caso la reflexión recién llegado del Palacio Euskalduna, ayer abarrotado con la presencia de India Martínez,a bordo de Tour Secreto el enigmático título que India ha elegido para presentar al público su nueva gira de conciertos. Su nuevo disco, Te cuento un secreto, es un trabajo repleto de temas muy personales que la cantante cordobesa plasma como nadie encima de un escenario, temas con los que conecta con un público que le sigue con pasión y entrega. Ayer, insisto, volvió a comprobarse en Bilbao, entre una multitud que le sigue.

La artista compuso el disco junto a sus colaboradores de referencia,David Santistebany Ricky Rivera, con dos temas incluidos que llevan el sello de Rayito. “Regálame un ladito en el sillón/ que yo te pintaré la vida de color/ si te quedas te cuento un secreto”, dice una de las estrofas de la gente que coreaba la gente. Ignoro si mucho de ellos conocen aquello que dijo Fernando de Rojas,autor de La Celestina, aquello decía algo así como “a quien dices el secreto das tu libertad”. ¡Han pasado tantos años desde entonces!

La cantante India Fernández llegó al Palacio Euskalduna a bordo de la enigmática gira ‘Tour secreto’

El primer sencillo del séptimo álbum de estudio de India fue Todo no es casualidad. Su videoclip fue lanzado el 16 de septiembre de 2016 y fue número 1 en Canal Fiesta. El segundo sencillo fue Gris, que fue publicado a principios del pasado enero. Este sencillo ha tenido un videoclip, protagonizado por la propia cantante haciendo dibujos en una habitación en donde aparece Prince Royce, y el tercer sencillo fue Aguasanta, de videoclip recién estrenado. Todos ellos también fueron coreados por la marabunta.

Entre los presentes en el concierto se encontraban, entre otros, Susana Urkiaga, Laura del Olmo, Susana del Olmo, Irune Núñez, Ainhoa Asua, Ainara Fernández, Izaskune Iker Quílez, Alex García, Garazi Ortiz, Asier Calvo, Janire Ortega, Olatz Barriuso, Alberto Iturriaga;las hermanas Alazne, Karmelee Irune Martín, Itxaso Aldekoa,la pareja formada por José Luis Zaratey Begoña Redondo,amantes confesos de “la buena India”;Carlota Candado, Marta García-Navarroy Almudena Gortazar.

Habida cuenta de que la compositora escribe y canta sobre los sentimientos, sus canciones van dirigidas a todos los públicos. Dan fe de lo que les cuento Ana Góngora, Nieves Góngora, Majda Lachiri, Félix Osuna, Sonia Góngora, Uxue Etxebarria,la familia formada por Asier Ceregido y Mónica Díez, junto a los pequeños Urdaxy Arixen Ceregido; Idoia Martínez,quien a los 15 años fue al primer concierto de su vida y cientos de personas más.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120