DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
dotado con 6.000 euros

La app "Bilbao Now", propuesta de ocio y cultura para las personas que visitan Bilbao, gana el concurso CimubiSARIA

La aplicación "Knowlii", premio accésit, conecta a usuarios locales expertos con turistas

EFE - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:50h

votos |¡comenta!
Ambas aplicaciones están ya funcionando y disponibles tanto para Android, como para IOS

Ambas aplicaciones están ya funcionando y disponibles tanto para Android, como para IOS

Galería Noticia

  • Ambas aplicaciones están ya funcionando y disponibles tanto para Android, como para IOS

BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha concedido el premio CimubiSARIA, dotado con 6.000 euros, a "Bilbao Now", una App que combina el clásico mapa con puntos de interés con una agenda de la villa alimentada desde multitud de fuentes de información, teniendo en cuenta la localización de la persona interesada. De esta manera, pretende convertirse en una propuesta de ocio y cultura para las personas que visitan Bilbao.

"Bilbao Now" ha sido ideado y desarrollado Eduardo Revilla y Galder Segurola, de Bilbao y Abadiño, respectivamente. Dos amigos que han unido sus conocimientos para trabajar conjuntamente en el desarrollo de esta aplicación, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, el Ayuntamiento bilbaino ha otorgado un premio accésit, dotado con 2.000 euros, a "Knowlii", una aplicación que conecta a personas usuarias locales expertas con turistas con necesidades específicas de ocio y cultura, en tiempo real. Así, se basa en conocimiento local para orientar al turista sobre las alternativas existentes.

El bilbaino Rubén López es el responsable del equipo encargado de desarollar "Knowlii". En la presentación de la aplicación y en la entrega de premios ha estado acompañado de su compañero Cristian Carreira.

Estas aplicaciones ya están funcionando y disponibles tanto para Android, como en IOS. El Ayuntamiento aprovechará tanto "Bilbao Now", como "Knowlii" para recoger datos y recabar información de valor, que le permitan profundizar sobre el perfil, las características y las necesidades del turismo que visita la Villa, con el fin de reforzar este sector.

En este sentido, el jurado ha valorado la "usabilidad y originalidad de las aplicaciones premiadas, además de la importante misión de generación de datos abiertos que acaban convirtiéndose en información de valor añadido". Además, el Ayuntamiento de Bilbao considera "muy positiva" la generación de hasta 15 nuevas iniciativas presentadas al certamen.

CIMUBISARIA Y GO APP BILBAO

CimubiSARIA completa y supone la segunda fase del certamen iniciado con el también concurso "Go App Bilbao". CimubiSARIA-Go App Bilbao ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Cimubisa, y Google, con el apoyo de apps4citizens y la entidad de turismo de la ciudad. El objetivo es mejorar y potenciar el servicio que se ofrece a los visitantes de Bilbao, al tiempo que impulsa el desarrollo económico, la generación de empleo y el uso de las TICs en el sector turístico.

La plataforma de tecnología cívica apps4citizens, impulsada por la consultora Ideograma, tiene como objetivo promover el compromiso social y político de la ciudadanía mediante el uso de las aplicaciones móviles, así como apoyar a los emprendedores tecnológicos.

En diciembre de 2015, apps4citizens recibió un premio europeo, también en Bruselas, como la mejor iniciativa española de promoción de la participación ciudadana a través de la iniciativa 'My e-Participation Story'. También en 2015, la Asociación de Comunicación Política (ACOP) la destacó entre las 10 mejores webs

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120