DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presidenta de la Sociedad Deportiva

María Eugenia Etxebarria: “Hoy en Amorebieta solo hablamos de Ibon”

La localidad de la víctima amanece consternada por su trágica muerte y ofrece su apoyo a la familia

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ibon Urrengoetxea, con el balón, en su época de jugador.

Ibon Urrengoetxea, con el balón, en su época de jugador. (Deia)

Galería Noticia

  • Ibon Urrengoetxea, con el balón, en su época de jugador.

Bilbao- Amorebieta amaneció ayer triste y gris tras la trágica noticia de que Ibon Urrengoetxea había sido asesinado en Bilbao. Perder a un vecino siempre es un hecho traumático, pero hacerlo en las circunstancias en las que murió Ibon lo hacen todavía más duro. “Ha sido un auténtico mazazo, una cosa totalmente inesperada y, siendo de la forma que parece que ha sido, es mucho más doloroso”, declaró consternado a DEIA el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia.

Todos los vecinos dejaban ver su dolor en las redes sociales y todos coincidían en lo mismo: “Era un buen jugador, buen amigo, buen padre y buen hijo”. Este exjugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta era una persona “muy conocida” en la localidad;muestra de ello es que ayer se guardó un minuto de silencio al comienzo del partido entre el Amorebieta B y el Lezama.

La actual presidenta de la Sociedad Deportiva, María Eugenia Etxebarria, se enteró de esta trágica noticia a través de Jon Larrea, un gran amigo de la víctima. “Cuando una persona conocida del pueblo se muere conmociona a todos. Pero cuando se muere en circunstancias como estas es muchísimo más trágico”, dijo emocionada. Algo que no logra entender, ni ella ni los zornotzarras, es cómo puede haber gente capaz de eso. “Estás celebrando la entrada de unas fiestas con tus compañeros de trabajo y cuando te vuelves tranquilamente para casa te topas con dos personajes empeñados en que no vuelvas”, se lamentaba. “¿Y eso por qué? ¿Por quitarte 20 euros de la cartera? A esas horas de la madrugada poco dinero te queda, solo para el taxi o para el parking”, intentó razonar.

“Hoy en Amorebieta solo hablamos de Ibon. Le recordamos y no sabemos qué hacer para trasladar a sus amigos y a su familia lo que sentimos y cómo nos solidarizamos con ellos”, dijo Etxebarria.

Concentración el martesEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano convocó para el próximo martes una concentración para denunciar lo sucedido y mostrar todo su apoyo a la familia. “Nos gustaría se acercase el mayor número de gente posible”, explicó Agirrebeitia. “La bajeza y mezquindad humanas nos han vuelto a golpear”, expresaron los portavoces municipales de Amorebieta a través de una nota. “Mostramos nuestro dolor y repulsa ante este asesinato y mostramos nuestro total apoyo a la familia y allegados de Ibon”.

El Ayuntamiento de Bilbao también condenó el asalto mortal y trasladó su apoyo a familiares y amigos de la víctima. - Laura Fernández

Herramientas de Contenido


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120