DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
críticas de cine

‘Una vida a lo grande’: El pequeño universo de Alexander Payne

Tras ‘Nebraska’, el director plantea una tragicomedia de ciencia ficción

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Trailer de ‘Una vida a lo grande’VER VÍDEOReproducir img

(YouTube)

Galería Noticia

  • Trailer de ‘Una vida a lo grande’Reproducir
  • Cartel de la película 'Una vida a lo grande'.

Paul es un hombre que decide reducir su tamaño pues todo lo que necesita en la vida lo tendrá igualmente pero en abundancia

qué pasaría si uno pudiése encogerse a un tamaño minúsculo, pero pudiese seguir llevando la misma vida que antes? Este es el extraño y original concepto sobre el que Alexander Payne ha creado Una vida a lo grande, una tragicomedia de ciencia ficción que supone su regreso al mundo del cine tras su exitoso filme Nebraska (2013).

Esta decisión, la de encogerse, es la que toma Paul, el protagonista. Él es un hombre de Omaha que un día se da cuenta de que su vida sería considerablemente mejor si tuviera un tamaño reducido, ya que además de seguir teniendo todo lo que necesitase para su día a día, lo tendría en abundancia. Por ello decide pasar por un proceso tecnológico innovador que encoge los cuerpos de los individuos junto a su esposa, Audrey.

El hilo conductor es la transformación personal de Paul y el aprendizaje vital que encuentra en esta nueva forma de mirar la vida desde su pequeñez. Concienciación sobre el cambio climático y cuidado del medioambiente, crítica a las fronteras divisorias del mundo, discursos de superación personales... Una vida a lo grande se aleja de ser una sçimple sátira mordaz y también arrastra ciertas reflexiones, pero siempre vienen dadas desde el punto de vista del protagonista, a través de quien veremos tanto situaciones como personajes.

Todo ello en clave de humor, con un Matt Damon que lleva el peso de un filme cuyo guion ha estado puliéndose desde 2009, según desvela el propio Payne y que fue la película encargada de abrir el pasado festival de Cine de Venecia. - E. C.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Críticas de cine

ir a Críticas de cine »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120