DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Perfume Haziak: un regalo inspirado en nuestra tierra para estas navidades

EVOCANDO AL ÁRBOL DE GERNIKA, SU CREADOR, ALFREDO PEREIRO, BUSCA CON ESTE AROMA FRESCO Y AMADERADO OFRECER UN RECUERDO AUTÉNTICO E INOLVIDABLE EN LOS TRES FORMATOS A LA VENTA

I. Acereda - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:13h

votos |¡comenta!
Alfredo Pereiro Rekakoetxea, creador del perfume Haziak, que se comercializa a través de la web www.gernikakohaziak.eus y en tiendas locales.

Alfredo Pereiro Rekakoetxea, creador del perfume Haziak, que se comercializa a través de la web www.gernikakohaziak.eus y en tiendas locales. (Haziak)

Galería Noticia

  • Alfredo Pereiro Rekakoetxea, creador del perfume Haziak, que se comercializa a través de la web www.gernikakohaziak.eus y en tiendas locales.
  • Distintos formatos a la venta del perfume unisex Haziak.

EN una época tan propicia para los regalos como son las navidades, el perfume Haziak representa una opción original y llena de contenido, en tanto que, por su propio origen, viene a representar y transmitir “la esencia de nuestra tierra”, según su creador, Alfredo Pereiro Rekakoetxea. Inspirado en el árbol de Gernika, lo ha ideado “para ofrecer un recuerdo auténtico a todas las personas que desean hacer un regalo inolvidable”.

El germen de Haziak surgió en 2013, cuando tras varios años de estudio del árbol de Gernika y sus descendientes repartidos por toda la geografía de Euskal Herria, Pereiro decide comercializar retoños del roble símbolo de las tradiciones vascas. Para ello, comienza a recoger bellotas de los diferentes árboles acompañado de un notario, que registra mediante acta notarial la procedencia y autenticidad de las semillas de los robles.

A partir de ahí, durante los últimos años, centenares de personas han adquirido los retoños de roble, para recordar a un ser querido, para regalar en alguna ocasión especial, o simplemente para verlo crecer. Según constata el propio Pereiro, los retoños han viajado a múltiples localidades vascas, familias y asociaciones de todo tipo y a otros países europeos como Bélgica, Polonia o Noruega.

Tras ver que muchas personas le hacían una petición de compra desde países como Argentina, Uruguay, México, Filipinas o Colombia, lugares a los que por una legislación específica de exportación en materia de flora exterior se hace muy complejo el envío de un retoño de roble, lfredo pensó en crear un recuerdo especial para aquellos que añoran la tierra vasca. Y así nació el perfume Haziak (semilla), elaborado en colaboración con el perfumista de origen escocés Jimmy Boyd.

En palabras de sus creadores, “para obtener esta fragancia unisex se ha realizado un proceso de maceración de las hojas del roble de Gernika, recogiendo como resultado un aroma fresco con alma amaderada, que evoca a nuestros bosques”.

DISTRIBUCIÓN ON LINE Y EN COMERCIOS LOCALES

El perfume se inspira en la tierra vasca, en sus montes y naturaleza y se presenta en modelos diferentes. El envase tipo mikado bautizado como Etxea (100 ml.), para perfumar el hogar;el envase de tamaño pequeño Kimua (60 ml.), apto para transportar  en viajes de avión;y el de tamaño grande Haritza (200 ml.), que contiene una hoja del roble de Gernika y resulta el más emblemático de los tres. Actualmente, Haziak se comercializa a través de la web www. gernikakohaziak.eus con envío gratuito a toda la Península. También se puede adquirir la fragancia en tiendas de Bilbao, Donostia- San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, así como en diversos comercios de localidades vascas como Laudio, Santurtzi, Barakaldo, Azkoitia y Orduña, entre otras.

El germen de Haziak surgió en 2013, tras varios años de estudio del árbol de Gernika y sus descendientes repartidos por Euskal Herria

2

Alfredo Pereiro ideó este perfume unisex pensando en crear un recuerdo especial para aquellas personas que añoran la tierra vasca

4

Alfredo Pereiro Rekakoetxea, creador del perfume Haziak, que se comercializa a través de la web www.gernikakohaziak.eus y en tiendas locales.

6
votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120