DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
beñat se siente "feliz y contento" por volver a jugar sin molestias

"Podemos jugar mejor pero necesitamos una buena racha y confianza"

efe - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:24h

votos |¡comenta!
Rueda de prensa de Beñat EtxebarriaVER VÍDEOReproducir img

(ATHLETIC - YOUTUBE)

Galería Noticia

  • Rueda de prensa de Beñat EtxebarriaReproducir

Beñat Etxebarria ha reconocido este martes en Lezama que el Athletic Club puede "jugar mucho mejor", pero cree que para ello necesita "una buena racha, enlazar dos o tres victorias" que le den "confianza" para ello.

LEZAMA. "Sé que podemos jugar muchísimo mejor. Lo veo yo y lo ve todo el mundo, pero ahora no estamos en nuestro mejor momento de prestaciones y confianza. Necesitamos una buena racha y entonces nos soltaremos y todo el mundo jugará mejor y el juego saldrá solo", ha considerado Beñat en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

"Necesitamos enlazar dos o tres victorias y una vez que cojas esa dinámica en Europa League somos capaces de hacer un buen nivel en Liga estar cerca de los puestos de Europa", ha dicho el centrocampista vizcaino, sin querer variar "los objetivos" del equipo vasco de cada temporada de pelear por los puestos europeos.

"Mantenemos los mismos objetivos. Si ganas dos o tres partidos te enganchas arriba y tampoco es que estén muy lejos de arriba y asó el final de temporada nos espera bonito", ha añadido.

"Igual no es nuestro mejor momento de juego, pero si de resultados de partidos sin perder (cinco, con cuatro empates) y sabemos que si ganamos en el Villamarín tenemos la oportunidad de engancharnos arriba, que es lo que queremos", ha insistido.

Beñat está "feliz y contento" en lo personal por "volver a jugar a fútbol sin molestias" tras ser operado de pubis hace semanas, pero tampoco cree que con su regreso al equipo, que puede ser ya este viernes ante el Betis en el Benito Villamarín, el Athletic vaya a "jugar ahora a las mil maravillas".

Por otro lado, considera "un notición" el hecho que Yeray Álvarez vuelva este miércoles a los terrenos de juego tras superar el cáncer testicular que le tiene de baja desde junio. "Es un notición que Yeray vuelta a jugar y esté al 100 por ciento. Nos da una alegría terrible y además nos fortalece muchísimo porque nos aporta muchísimo. A ver si mañana termina bien el partido y termina a gusto. Ojalá que esté nosotros lo antes posible", ha deseado.

Beñat también tiene claro que Kepa Arrizabalaga si no juega es porque está lesionado. "Un jugador siempre quiere estar al 100 por cien y jugar. Kepa siempre quiere estar a disposición, siempre quiere jugar y es normal que este molesto si está lesionado. No dudo de su profesionalidad, he visto su tobillo y he visto su planta del pie y es verdad que está jodido", ha asegurado.

Y respecto al estado de ánimo del meta de Ondarroa, del que se dice que ya en las próximas semanas podría fichar por el Real Madrid, ha dicho que le ve "normal, como uno más". "No es que se despida todos los días, está tranquilo y a nosotros lo que nos queda es apoyarle y ayudarle para cuando vuelva a estar con nosotros", ha apuntado.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120