DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
propuestas

¡Ale WOP: rock’n’roll!

WOP Festival presenta a Backyard Babies, Jim Jones &The Righteous Mind y Guadalupe Plata mañana en Bilbao, en la sala Santana 27

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Sobre estas líneas, la formación actual del grupo sueco Backyard Babies.

Sobre estas líneas, la formación actual del grupo sueco Backyard Babies. (Foto: B. Babies)

Galería Noticia

  • Sobre estas líneas, la formación actual del grupo sueco Backyard Babies.

l A agrupación The Walk On Project (WOP), que nos ha permitido este año disfrutar de los conciertos de los escoceses Teenage Fanclub, Dan Baird y el mítico Ian Hunter, cierra la producción de este 2017 con la séptima edición del WOP Festival, que tendrá lugar mañana en la sala bilbaina Santana 27 con un cartel de lujo para el aficionado al rock, el garaje, el punk y el blues con Backyard Babies, Jim Jones &The Righteous Mind y Guadalupe Plata.

Backyard Babies, que actuarán a las 23.30 horas, son uno de los nombres capitales del rock sueco más energético, a la altura de activistas rockeros del norte de Europa como The Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro.

Autores de clásicos como Total 13, si parafrasemos a Sabina, allí donde se cruzan los caminos de Hanoi Rocks, Stooges, Misfits, MC5, Ramones, AC/DC, Motörhead y Sex Pistols... pongamos que hablo del cuarteto Backyard Babies, liderado por Nicke Borg y Dregen. Acercarán sus clásicos (vitaminado por un incendiario glam y hard rock de ascendencia punk) y su último disco, Four by four, grabado tras una ausencia de un lustro.

No menos salvaje es el británico Jim Jones, que ya dejó muestras flamígeras de su rock y garaje oscuro, en la estela de Nick Cave, Little Richard y Jerry Lee Lewis, junto a The Jim Jones Revue y Thee Hypnotics. El cantante y guitarrista regresa con The Righteous Mind: el bajista y contrabajista Gavin Jay, el guitarrista Mal Troon y el pianista Matt Millership. Jones (21.30 h) presentará Super natural en un concierto exclusivo en el estado tras el recital blues rock del grupo andaluz Guadalupe Plata.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: wop festival

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120