DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
una mujer de 78 años

Una manta eléctrica originó el fuego en el que murió una mujer de Trapagaran

Los vecinos de Milagros U., de 78 años, dieron la voz de alarma a las 7.30 horas al ver humo en el piso

Miguel A. Pardo - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Los servicios de auxilio solo pudieron certificar la muerte de la mujer de 78 años.

Los servicios de auxilio solo pudieron certificar la muerte de la mujer de 78 años. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Los servicios de auxilio solo pudieron certificar la muerte de la mujer de 78 años.

Trapagaran- El municipio de Trapagaran amaneció ayer sobresaltado y triste por la muerte en el incendio de su vivienda de Milagros U., una vecina de 78 años. Según apuntan los primeros indicios, el origen de las llamas fue una manta eléctrica que pudo arder a causa de un cortocircuito, aunque todo ello deberá ser confirmado por los informes que elaboren tanto los bomberos como el médico forense.

Las llamas se iniciaron en el tercer piso del número 26 de la avenida Primero de Mayo, la principal arteria de la localidad de Meatzaldea, alrededor de las 7.30 horas. Según informaron los propios vecinos del bloque de viviendas, se percataron de que salía humo del tercer piso y de que Milagros no respondía a las llamadas de alarma. Rápidamente avisaron a efectivos de los bomberos que se personaron en el inmueble.

Los bomberos también llamaron a la puerta como lo hicieron los vecinos, pero Milagros tampoco respondió. Probaron con el timbre y... nada. De hecho, tuvieron que entrar en la vivienda por la fuerza y allí se encontraron el cuerpo sin vida de una de las vecinas más conocidas y queridas de la localidad. Milagros falleció por inhalación de humo.

“Era una persona muy simpática, conocida por todos en este municipio y muy querida. Es una grandísima pérdida”, señaló Xabier Cuéllar, alcalde de Trapagaran. En la madrugada de ayer, Milagros no estuvo sola en casa, su sobrino la acompañaba. Fue él quien, antes de marcharse a trabajar a primera hora de la mañana, al parecer, desenchufó la manta eléctrica, precisamente, con el propósito de evitar episodios como el que, finalmente, tuvo lugar en el hogar de Milagros.

Hasta el momento, se desconoce si el incendio se desencadenó en el momento de desenchufar la manta eléctrica o si, por el contrario, la víctima se despertó y volvió a activarla. “Nos han despertado a las 7.30 diciendo que había que desalojar el edificio. Hemos estado fuera muy poco tiempo y lo que le ha pasado a Mila es una desgracia. Era muy buena persona, siempre se interesaba por todo el mundo, era alguien muy alegre. Es un palo muy duro para nosotros”, describieron José Luis y Manoli, dos vecinos de la víctima, quien se trasladó a este inmueble procedente de Balmaseda hace ya muchos años, cuando enviudó.

cita en acción socialPrecisamente, tal y como indicaron fuentes municipales a DEIA, la familia de Milagros tenía ayer cita en el Área municipal de Acción Social para iniciar los trámites de solicitud del medallón de teleasistencia del Gobierno vasco proporciona a las personas mayores. Por desgracia, esta cita no llegó a celebrarse porque horas antes la fatalidad acababa con la vida de Milagros U.

Toda una vida

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120