DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el próximo 28 de diciembre

Oregi estrena en Bilbao "Izar-Estrella", una comedia de teatro gestual

El Arriaga acogerá esta comedia de teatro gestual y de máscara, apta para toda la familia

EFE - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:28h

votos |¡comenta!
Cartel de la obra "Izar-Estrella".

Cartel de la obra "Izar-Estrella". (Ane Pikaza)

Galería Noticia

  • Cartel de la obra "Izar-Estrella".

El director teatral Jokin Oregi estrena el próximo 28 de diciembre en el Arriaga de Bilbao la obra "Izar-Estrella", una emotiva comedia de teatro gestual y de máscara, apta para toda la familia.

BILBAO. El montaje es una nueva copoducción entre el escenario bilbaino y la compañía Marie de Jongh y el propio Jokin Oregi, autor de la obra, cuyo anterior trabajo, "Amour", fue reconocido con un Premio Max 2017 al Mejor Espectáculo Infantil, informa el Arriaga en un comunicado.

"Izar-Estrella" continúa la línea de "Amour" y de los anteriores espectáculos de la compañía vasca y de su director, quien ofrece una obra de factura gestual que no utiliza diálogo alguno y combina la comedia con una historia de intensa carga emocional que se dirige a todos los públicos, a partir de los 7 años.

Narra la historia de una niña, de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial debido a que gracias a la férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad.

"Izar es una niña feliz, tanto que no querría crecer nunca, pero la vida, azarosa y caprichosa como una joven malcriada, le depara otro destino, un laberinto emocional inesperado del que sólo podrá salir guiada por una estrella, pero no una estrella cualquiera, sino una estrella de mar", agrega el comunicado.

Para interpretar la obra, Oregi ha contado con el reparto de su anterior espectáculo, los actores Anduriña Zurutuza, Javier Renobales, Ana Meabe y Ana Martínez.

Elisa Sanz está al cargo de la escenografía y el vestuario en una obra en la que la música, compuesta esta vez por Iñaki Salvador, vuelve a tener un peso importante.

El Arriaga ofrecerá cinco funciones de esta obra entre el jueves 28 de diciembre y el sábado, 30.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120