DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
descendiente del perro de la lotería

Llega a La 1 el nieto del ‘Pancho’ con 'Sabuesos'

La primera cadena de TVE presenta ‘Sabuesos’, una serie protagonizada por el descendiente del perro de la lotería

Un reportaje de Rosana Lakunza - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
El protagonista de la serie es un perro muy particular, ‘Max’.

El protagonista de la serie es un perro muy particular, ‘Max’. (TVE)

Galería Noticia

  • El protagonista de la serie es un perro muy particular, ‘Max’.

sABUESOS es la historia de Alberto, un joven aspirante a detective privado y su perro, Max, un compañero que, sorpresivamente, habla. Juntos formarán un extraño equipo dedicado a resolver los casos más complejos cumpliendo así el sueño de su vida, crear su propia agencia de detectives. La serie que en breve emitirá La 1 está protagonizada por Salva Reina y el perro Ramsé. María Esteve, Thaïs Blume y Fernando Gil completan el elenco principal.

“Era un reto tratar una serie donde la base fuera el cariño por las mascotas y donde el protagonista principal fuera un perro. Nos dimos cuenta que mucha gente habla con su mascota y tiene una relación muy directa, y nosotros lo hemos llevado a lo literal”, señaló el creador de la historia, Fernando López Puig, antes de añadir que “pretenden reunir a la familia frente a la pantalla”.

Una de las grandes dificultades que afrontó la serie fue el hecho de trabajar con un perro como protagonista. El encargado de dar vida a Max es Ramsés, que es el nieto de Cook, el perro famoso por ser Pancho en el anuncio de la Lotería y Valentín, en Aquí no hay quien viva. “Son muchas horas de trabajo, un proceso de posproducción muy duro. No sabíamos muy bien dónde nos estábamos metiendo”, aseguró el productor César Benítez. “Hemos tenido mucho cuidado y sensibilidad con Max y creo que hemos conseguido un resultado aceptable”, añadió Benítez.

Un reto“Trabajar con Ramsés al principio era un poco locura, pero ha sido muy fácil. Es un proceso distinto pero creo que hay buen resultado”, afirmó Salva Reina, uno de los protagonistas y actor también en la serie de Antena 3, Allí abajo. Por su parte, María Esteve definió la experiencia como “un trabajo muy divertido y distinto”. Por su parte, Thaïs Blume comentó que “nos ha ayudado a tomarnos todo como un juego, la experiencia es maravillosa. Agradezco que se haga una serie con este amor”.

La serie, conformada por diez episodios, fue definida por su creador como “laboriosa”. No obstante, insistió en que no presentan una serie infantil por el solo hecho de tener a un perro que habla. “Queremos un tono familiar”, se reafirmó. “Ha sido un proceso lento, de pensar en cualidades y calidades”, añadió. A falta de saber la fecha exacta de estreno, Sabuesos, llegará a la pequeña pantalla a partir del próximo enero.

Antes de cada rodaje, las diferentes acciones que Max protagoniza eran preparadas a conciencia. “La compenetración entre el perro y el entrenador es primordial para que luego los espectadores puedan ver a Max realizando con naturalidad tareas normalmente imposibles para un perro, como abrir y beber de una lata o coger un teléfono”.

En el set, la estrecha colaboración de Antonio Valore, el entrenador, con Iñaki Mercero y el equipo de dirección permite que se puedan llevar estas escenas escritas en guion a la pantalla.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120