DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ciclocross de arrasate

Ruiz de Larrinaga, con muy buen pie

El alavés logra la victoria en el ciclocross de Arrasate y suma su segundo triunfo de la campaña

César Ortuzar - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Javier Ruiz de Larrinaga pudo con Aitor Hernández.

Javier Ruiz de Larrinaga. (Foto: Xabier Urzelai/Prensa Javier Ruiz de Larrinaga)

Galería Noticia

  • Javier Ruiz de Larrinaga pudo con Aitor Hernández.

bilbao- En la iconografía reciente del Tour de Francia se recuerda la carrera a pie de Chris Froome en las rampas del Mont Ventoux como una de las escenas que quedará impresa en la memoria colectiva del ciclismo. El británico, con la bici inservible debido a un accidente, salió pitando montaña arriba. Fue un sprint presa del pánico. Una embestida emocional. Una huida hacia delante. Adrenalina. En Arrasate, en el ciclocross, una modalidad tan exigente que no son pocos los pasajes merecedores de llevar la bicicleta al hombro, las carreras a pie tienen menos poesía. Es un asunto más prosaico y costumbrista, pero no por ello menor. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) sacó provecho de la caminata a pie a la que obligó el circuito embarrado en alguno de sus tramos para dar esquinazo a Aitor Hernández (Specialized-Ermua). Su maniobra, a diferencia de aquella arrancada de Froome, fue premeditada. Acertó en su planteamiento Ruiz de Larrinaga. De pleno. “Es lo que he hecho: en una zona donde el pateo -que también me favorecía- era más rápido que ir sobre la bici he probado una vez para comprobar que iba más fuerte, he optado después por hacerlo en bici para no descubrirme y he soltado finalmente a Aitor arrancando a correr para abrir esa ventaja“, desgranó Larrinaga. Supo el alavés arrancar lo extraordinario de lo ordinario. Pateó mejor que nadie y sorprendió a Aitor Hernández, que no pudo rastrearle. “Larri ha sido mejor y simplemente no he podido seguir su rueda”. El ermuarra no pudo con la zancada de Larrinaga, que puso pies en polvorosa y barro de por medio.

El cambio de ritmo en el tramo de caminata impulsó al alavés para obtener el segundo triunfo del curso tras el obtenido en Arbulo. “Un éxito así te da confianza y la tranquilidad de confirmar que estás haciendo las cosas bien. La verdad es que el circuito me favorecía mucho: es de esos de tirar de riñones, de resistir y empujar, de hacer una primera parte aguantando y marcarte luego el máximo ritmo posible en la segunda mitad de carrera hasta meta”. Si la carrera a pie fue un muelle para Larrinaga, la perseverancia y la resistencia, una vez rota la cuerda que le unía a Aitor Hernández, condujo al alavés al éxito sobre un trazado que reunió todos los ingredientes de la especialidad, el escenario ideal para Javier Ruiz de Larrinaga, con muy buen pie en Arrasate. En féminas, el triunfo, disputado, recayó sobre Lierni Lekuona, que aventajó en seis segundos a Sandra Trevilla. Zaloa Trevilla logró la tercera plaza.

C. Arrasate

1. R. de Larrinaga (MMR-Spiuk) 1h01:35

2. Aitor Hernández (Specialized) a 50’’

3. Martín Mata (Velobur) a 3:11

4. Jon Munitxa (Eiser-Hirumet) a 3:55

5. Iñaki Isasi (Aiala S.C.) a 4:36

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120