DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
durangaldea

El comercio de Elorrio recupera las pesetas en Navidad

Permitirán pagar los artículos con la desaparecida moneda en una peculiar iniciativa que espera incentivar el consumo

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos |¡comenta!
Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña. (Foto: EME)

Galería Noticia

  • Cartel de la campaña.

Elorrio- Las monedas antiguas y aparentemente inservibles que han quedado olvidadas en bolsillos, bolsos y cajones podrán cambiarse por bonitos regalos con los que alegrar las navidades durante los próximos días. De hecho, desde el pasado viernes, la asociación de comerciantes de Elorrio, Elorrioko Merkatarien Elkartea (EME), mantiene activa una iniciativa para fomentar el comercio local. Se trata de dar la posibilidad a los clientes de pagar los artículos que adquieran con las antiguas pesetas que todavía tengan por casa. Podrán hacer uso de estas monedas en el comercio local hasta el próximo 31 de enero.

Esta campaña, bautizada como Regreso a la peseta, cuenta con la colaboración de la Sociedad Filatélica y Numismática de Elorrio y tiene como escenario los comercios adheridos a la asociación local. Serán admitidas para las compras en dichos establecimientos tanto las monedas como los billetes. El cambio entre una y otra moneda está oficialmente establecido en 1 euro=166,386 pesetas.

La iniciativa apuesta por incentivar el comercio local dando la oportunidad de sacar del armario aquellas monedas que aún quedan sin gastar. Porque quedar, sí que quedan. Según datos facilitados recientemente consultados por la asociación de comerciantes aún restan en todo el Estado alrededor de 1.600 millones de euros en pesetas que no se han cambiado: 842 millones en billetes y 799 en monedas... lo que supone una media de unos 34 euros por habitante.

Todo ese dinero habrá que gastarlo antes del 31 de diciembre de 2020, ya que será entonces cuando el Banco de España dejará de cambiar pesetas por euros. - DEIA


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120