DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ante la "falta de voluntad negociadora"

Trabajadores de la OSE siguen con las movilizaciones

EUROPA PRESS - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:21h

votos |¡comenta!
Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi celebran una concentración de protesta con motivo de la huelga convocada por sus condiciones laborales.

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi enuna concentración de protesta. (EFE)

Galería Noticia

  • Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi celebran una concentración de protesta con motivo de la huelga convocada por sus condiciones laborales.

Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) siguen este viernes con las movilizaciones, que iniciaron el pasado 18 de noviembre, ante la "falta de voluntad negociadora" de la dirección de la Orquesta.

DONOSTIA. En un comunicado, el Comité de trabajadores de la OSE ha denunciado que la dirección de la Orquesta quiere "precarizar" las condiciones de trabajo de la plantilla.

En este sentido, ha recordado que en 2010 la dirección "hizo desaparecer cuatro puestos de trabajo y comenzó a aplicar recortes en la plantilla, no sustituyendo las vacantes generadas y cubriendo de manera ilegal plazas de profesionales con estudiantes que abonan 6.000 euros por un master".

Según ha apuntado, "fruto de esta política la OSE se ha ahorrado más de 1,5 millones de euros en el colectivo de trabajadores". En este contexto, tras más de un año de negociación "sin ningún avance" la plantilla decidió el pasado 18 de noviembre convocar cuatro días de huelga para "intentar lograr un acuerdo".

El Comité ha señalado que esta huelga "no ha sido contra nadie", sino que el objetivo es "recuperar las condiciones de trabajo recortados por la actual dirección de la OSE". La plantilla de la OSE se movilizará este viernes en el Kursaal de San Sebastián y el sábado en el teatro Principal de Vitoria coincidiendo con los próximos conciertos de abono de la OSE. 


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120