OBESIDAD Y PSICOLOGÍA

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:39h

El Dr. Carbajo en su consulta de Valladolid.

El Dr. Carbajo en su consulta de Valladolid. (Dr. Carbajo)

Galería Noticia

El Dr. Carbajo en su consulta de Valladolid.

La Obesidad no solamente constituye una Enfermedad grave que afecta muy negativamente a nuestra salud, sino que también actúa sobre la salud y actitud mental de la persona que la padece.
En un obeso, hechos tan simples como atarse los zapatos, cruzar las piernas, agacharse, o ir a comprar ropa, representan a veces un reto que se repite cada día y que termina por desarrollar efectos psicológicos adversos y no deseables.

Más que un problema físico
Uno de los factores que retroalimenta el problema de la obesidad es la pérdida de la autoestima, que se hace cada vez más intensa y puede desencadenar depresión y otros trastornos mentales más severos. Muchas personas con obesidad tratan de compensar esta frustración con más comida como paliativo, creándose un círculo vicioso muy difícil de superar sin la ayuda de cirujanos expertos que puedan resolver la obesidad y de psicólogos que actúen en el mismo Equipo Multidisciplinar.

El obeso también experimenta problemas de adaptación social.
En la sociedad actual la persona con sobrepeso no es aceptada, y si es mujer el rechazo suele ser mayor.A nivel laboral el obeso también tiene problemas ya que a muchas empresas no les interesa el conocimiento y virtudes de sus empleados sino su apariencia física.
El rechazo social conduce al aislamiento y a veces a la depresión, incrementando aún más la obesidad.

La ayuda profesional
La Obesidad es una Enfermedad inflamatoria crónica que es incontrolable por la mente humana, y no puede resolverse fuera de un Equipo Multidisciplinar donde cirujanos especializados en la Obesidad, psicólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud interactúen con el paciente y le conduzcan a la solución integral de su problema de salud física y mental.

Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes. Valladolid Tfno.: 983 304 055www.doctorcarbajo.com;doctorcarbajo@obesos.info



Un Centro de Excelencia
Hoy día sabemos que la Obesidad severa no tiene ninguna posibilidad de control eficaz fuera de determinadas técnicas quirúrgicas que cambian el metabolismo gastro-intestinal. Los factores psicológicos y nutricionales que afectan a las personas obesas deben ser abordados por los especialistas correspondientes antes y también después del tratamiento quirúrgico. Tras la cirugía que realizamos en nuestro Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes del Dr. Carbajo, existe un proceso de adaptación y reconducción hacia la "nueva vida" del paciente, que en muchos casos se convierte en complementaria la ayuda de nuestros profesionales para asumir todo este gran cambio que supone la reintegración total a la vida personal, familiar y social del paciente. Realmente se produce una rápida recuperación de la autoestima al tiempo que la pérdida de peso y los mecanismos introducidos por la cirugía hacen desaparecer comorbilidades como la diabetes, la hipertensión o el riesgo cardio-vascular, devolviendo a nuestros pacientes a una vida saludable y libre de enfermedad física o psicológica.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120