Publicidad
[Entrar | Registrarse]
Arengas como “Viva España” o “Viva la Guardia Civil” han marcado la despedida de los efectivos de varios grupos como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Córdoba o en la Comandancia de Sevilla o de Huelva, donde se han podido escuchar cánticos de “a por ellos” a la salida de los coches policiales.
DEIA - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 19:06h
(Youtube)
Vista:
BILBAO. Ante estios hechos, el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha criticado al Gobierno por fomentar "el ardor guerrero" en el resto de España frente a las llamadas al "respeto y a la calma" que se han hecho en Cataluña, ha dicho, ante las medidas que está adoptando el Ejecutivo por el 1-O.
Turull, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la Generalitat, se ha referido a las consignas proferidas por decenas de personas que ayer acudieron a despedir en Huelva a los guardias civiles y policías enviados a Cataluña como refuerzo, que cantaban, entre otras cosas, "A por ellos" o "Yo soy español".
"Las imágenes hablan por sí mismas", ha dicho, lamentando el "ambiente" de excitación que están generando en el resto del país con la intención de crear un clima "de barra libre" para la actuación de la Fiscalía y de las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña.
A juicio de Turull, "queda claro quien está del lado de los valores de la democracia" y fomenta un "ambiente festivo y participativo" y, por el contrario, quien quiere crear un ambiente "guerrero.
No obstante, ha insistido en que "por mucho ardor guerrero e intimidación que pongan, están perdiendo el tiempo. El 1-O se celebrará".
Amnistía Internacional acusa a España de no investigar las denuncias de tortura
Recuerda que lleva más de una década exigiendo “verdad, justicia y reparación” para las víctimas del franquismo
Cristina Cifuentes: "A quienes queréis que me vaya: no me voy, me quedo"
Obtuvo su máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas, según eldiario.es
El independentismo se adelanta al TS para investir hoy a Turull antes de ser procesado
JxCat, ERC y la CUP quieren investir hoy a Turull para adelantarse al juez
Cifuentes defiende la "legalidad y transparencia" del título de su máster
La Policía muestra un vídeo del accidente mortal de Uber en Arizona
Se ve la vista exterior del transporte en el momento en que impacta a una persona que iba junto a una bici
La película ‘Errementari’ competirá en Bruselas
El filme de Paul Urkijo optará al prestigioso Méliès de Plata al mejor largometraje fantástico
Los niños muertos en Getafe fueron ahogados antes del incendio que los carbonizó
El presunto parricida ahogó a los dos menores para evitarles sufrir más
El Guggenheim, premiado por su anuncio "Soy de Bilbao"
Reconocen desde hace 50 años la mejor creatividad publicitaria y su correcta adaptación al medio
[Imágenes:] Un desfile que rompe barreras por la inclusión
Un centenar de personas de la Fundación Síndrome de Down participó ayer en la pasarela de moda en el Teatro Campos
Las ciudades utilizan el rap y el teatro para implicar a los jóvenes por la igualdad racial
Expertas de Sabadell, Lublin, Amadora y Cartagena comparten sus iniciativas en el Día contra la Discriminación Racial
Amnistía Internacional acusa a España de no investigar las torturas
Recuerda que lleva más de una década exigiendo “verdad, justicia y reparación” para las víctimas del franquismo
Cristina Cifuentes: "A quienes queréis que me vaya: no me voy, me quedo"
Obtuvo su máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas, según eldiario.es
Javier Clemente: “No había vivido este ambiente en San Mamés"
Muestra su preocupación por las críticas de La Catedralal equipo de Ziganda
[FOTOS]Puerto Rico ya no lo es tanto
Puerto Rico ha pasado de ser la isla del encanto a ser conocida como la "isla del desencanto".
[Fotos:] Koldo Serra atraca en Bilbao a mano armada
El director rueda en El Botxo su nueva película junto a Hugo Silva, Nathalie Poza y Emma Suárez
La película "70 Binladens" avanza con la tercera semana de rodaje en Bilbao
La cinta está protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva
Travesía en busca de agua dulce para la India
Cuatro alaveses cruzarán el Estrecho de Gibraltar para lograr fondos para una planta potabilizadora en la India