mundial de atletismo

Faith Kipyegon manda en el medio fondo

La keniata sigue dominando el 1.500 y gana por delante de Simpson y Semenya;Dibaba, hundida

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Kipyegon, vencedora ante Simpson y Semenya.

Kipyegon, vencedora ante Simpson y Semenya. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Kipyegon, vencedora ante Simpson y Semenya.

Bilbao- A sus 23 años, Faith Chepngetich Kipyegon es por méritos propios la gran dominadora del medio fondo mundial. La keniata, que llegaba a Londres con galones de campeona olímpica, extendió su dominio en el 1.500 a la cita mundialista y se colgó al cuello otro oro en una gran carrera, con unos 400 metros finales demenciales (4:02,59). Kipyegon corrió de manera superlativa y supo aguantar el arreón propinado por la holandesa Sifan Hassan, poseedora de la mejor marca mundial del año, en el giro final.

Con ambas atletas encarando codo con codo la recta final, Kipyegon marcó diferencias en los últimos metros mientras Hassan acabó relegada a la quinta plaza, incapaz de aguantar el empuje de la estadounidense Jennifer Simpson, plata con 4:02,76, y la sudafricana Caster Semenya, que hizo valer su punta de velocidad, propia de su especialidad en el 800, para remontar hasta el bronce (4:02,90). Por contra, la etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial, confirmó las malas sensaciones que venía ofreciendo y terminó última.

Rojas puede con Ibargüen En un concurso femenino de triple salto efervescente, la venezolana Yulimar Rojas se adjudicó el oro con dos centímetros de margen sobre la colombiana Caterine Ibargüen, invirtiendo el orden que ambas ocuparon en la cita olímpica del año pasado en Brasil. Rojas ganó con 14,91, Ibargüen se quedó en 14,89 y la kazaja Olga Rypakova volvió a ser bronce (14,77). Por su parte, Omar McLeod volvió a demostrar que es el gran dominador de los 110 metros vallas y firmó un oro inapelable. El jamaicano, campeón olímpico, venció con un registro de 13,04. El ruso Sergey Shubenkov fue plata y el húngaro Balazs Baji se hizo con el bronce. El español de origen cubano Orlando Ortega no pasó de la séptima plaza. - J. Larrauri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120