pistoletazo de salida

Amorebieta avanza hacia la regeneración de Tantorta

Superados los trámites previos necesarios para levantar en el barrio zornotzarra un nuevo establecimiento Eroski de 1.500 metros cuadrados

K. Doyle - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La construcción del nuevo Eroski forma parte de la reurbanización del barrio de Tantorta.

La construcción del nuevo Eroski forma parte de la reurbanización del barrio de Tantorta. (K. Doyle)

Galería Noticia

La construcción del nuevo Eroski forma parte de la reurbanización del barrio de Tantorta.

Amorebieta- El Ayuntamiento de Amorebieta, en la última sesión plenaria de julio, aprobó la modificación puntual de las Normas Subsidiarias relativas a la ordenanza de usos en la zona comercial mixta, una vez superados todos los trámites previos necesarios. Esto ha posibilitado el pistoletazo de salida para la urbanización de la zona de Tantorta donde está previsto que se instale un supermercado Eroski de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas. Con un presupuesto de seis millones de euros que invertirá Eroski, la llegada del establecimiento supondrá cambios urbanísticos en la zona como el derribo de la antigua fábrica de gomas, la construcción de una zona de juegos, así como la mejora de la entrada al municipio desde Boroa, lo que implicará la creación de una treintena de nuevos aparcamientos en el barrio y la construcción de aceras arboladas en la calle San Pedro con nueva iluminación.

La construcción del futuro supermercado Eroski en Amorebieta forma parte de un plan de regeneración urbana de la zona, servirá para crear una treintena de puestos de trabajo directos y actuará como motor de la economía local. Por otro lado, con el nuevo supermercado se pretende ampliar la oferta comercial actual a los vecinos de Amorebieta ya que de los municipios con más de 15.000 habitantes, Zornotza es el que menos oferta comercial de este tipo ofrece a sus vecinos.

Petición vecinalLa asociación de vecinos del barrio de Tantorta, creada en agosto de 2015, solicitó al Ayuntamiento una serie de mejoras en el vecindario. Ante la apertura del supermercado en el barrio, los vecinos redactaron para la administración local un documento en el que solicitaron un buen número de mejoras. Creado hace unos 65 años, el barrio de Tantorta cuenta con medio centenar de vecinos que solicitaron al Consistorio zornotzarra una inyección en infraestructuras que se llevará a cabo durante los próximos meses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120