Debido a los fuertes vientos

Más de medio centenar de pasajeros procedentes de Bilbao se encuentran atrapados en Madeira (Portugal)

Iberia los reubicó en diferentes hoteles aunque después de dos noches les obligan a abandonarlos

EP - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:09h

El aeropuerto de Madeira suspende decenas de vuelos debido a los fuertes vientos.

El aeropuerto de Madeira suspende decenas de vuelos debido a los fuertes vientos. (EFE)

Galería Noticia

El aeropuerto de Madeira suspende decenas de vuelos debido a los fuertes vientos.

Más de medio centenar de pasajeros procedentes de Bilbao se encuentran atrapados desde el pasado sábado en Madeira sin poder regresar a la capital vizcaina en avión, debido a los fuertes vientos que azotan al archipiélago portugués.

BILBAO. El vuelo de regreso a Bilbao tendría que haber partido a las 18.10 horas del pasado sábado. Iberia reubicó a los 54 pasajeros en diferentes hoteles, aunque después de dos noches se les ha informado que deben abandonar sus habitaciones, "porque no hay sitio para seguir en ellas", según ha informado una de las afectadas, Vanesa Lorenzo.

"Nos han dicho que, como desde Iberia nadie se había puesto en contacto desde el domingo con el hotel, y como sólo teníamos nuestras habitaciones reservadas hasta las doce, sintiéndolo mucho debíamos dejarlas libres", ha señalado.

Lorenzo ha lamentado que desde la cancelación del vuelo el pasado sábado, "Iberia únicamente nos dijo que desde la recepción del hotel nos informarían de todo, pero no nos solicitaron un teléfono de contacto ni nada. Desde entonces solo contactaron con el hotel para prolongar nuestra estancia una noche más, y desde el domingo no se sabe nada".

"El problema es la falta de información, ya que no sabemos si el vuelo va a salir este lunes, si nos vamos a tener que quedar más días aquí, si tenemos o no sitio dónde dormir... es todo una falta de información", ha criticado.

Los pasajeros permanecen con sus maletas fuera de los hoteles a la espera de conocer alguna nueva información por parte de la compañía aérea. "Gracias a las gestiones de mi agencia de viajes, he sabido que aún no se conoce si nos pondrán un autobús para llevarnos a otro hotel o si existe la posibilidad de que a lo largo de la tarde cojamos algún vuelo de regreso. La única indicación que tenemos es la de estar cerca de recepción para ver si vuelven a decirnos algo", ha dicho.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120