a Málaga

Los seis heridos en el accidente en la India llegan hoy a España

La Policía india busca al conductor que causó el accidente que costó la vida a cuatro españoles

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Cientos de personas guardaron ayer un minuto de silencio en Vélez Benaudalla (Granada).

Cientos de personas guardaron ayer un minuto de silencio en Vélez Benaudalla (Granada). (EFE)

Galería Noticia

Cientos de personas guardaron ayer un minuto de silencio en Vélez Benaudalla (Granada).

NUEVA DELHI- Las autoridades indias concedieron ayer los permisos necesarios para que puedan ser repatriados a España los cadáveres de los cuatro españoles fallecidos el sábado cuando el microbús en el que viajaban 13 españoles, de los cuales 4 murieron y otros 9 resultaron heridos, chocó con un camión en el sureste de la India. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mostró ayer su confianza en que seis de los nueve andaluces heridos -vecinos de Ronda- puedan llegar hoy a España.

En concreto, ayer por la noche emprendieron la vuelta en un vuelo de Air France con destino Málaga vía París, llegando a la ciudad andaluza hoy al mediodía. Sanz indicó que los dos heridos -dos mujeres- que se encuentran “muy graves” y que permanecen ingresados en el hospital recibirán el alto en los próximos días “si todo evoluciona favorablemente”.

Por otro lado, una operación policial está en marcha para capturar al conductor del camión que provocó el accidente al colisionar por “exceso de velocidad” su vehículo con el microbús. El camionero conducía “a una gran velocidad” y cuando de manera inesperada tuvo que girar, no pudo controlar el vehículo y pasó al carril contrario, colisionando con el microbús en el que viajaban los españoles, indicaron fuentes policiales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120