El 35% de las visitas al dentista es por estética

Los correctores dentales o ‘brackets’ son otro de los tratamientos más demandados por la población

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Inmaculada Pimentel.

Inmaculada Pimentel.

Galería Noticia

Inmaculada Pimentel.

“Los dientes se pueden mover y la ortodoncia permite corregirlos a cualquier edad”

Bilbao- El dentista es uno de los especialistas menos deseados por los pacientes. De hecho, la mitad de los ciudadanos aseguran que esperan alrededor de una semana para ir una vez que aparecen las primeras molestias. Sin embargo, no hay tantos reparos con la estética dental ya que hasta el 35% de las citas tienen que ver con aspectos como limpieza bucal, blanqueamiento dental (39%), ortodoncias (41%), o carillas y fundas (36%), según el último informe de Top Doctor, la plataforma digital que identifica doctores y centros médicos.

La creciente importancia que está adquiriendo la estética provoca además que cada vez más adultos demanden un corrector dental. De hecho el 45% de las personas con edades entre los 26 y los 45 años, aseguran que se pondrían ortodoncia si fuera necesario. “Los dientes se pueden mover y corregir a cualquier edad, y la ortodoncia permite modificar su posición en el hueso. El especialista decide y estipula la técnica utilizada en base a la edad del paciente y a sus necesidades”, afirma la doctora Pimentel Gómez. Los brackets son el sistema de corrección dental más utilizado (73%), seguido del aparato nocturno (21%) o móvil (21%) y, finalmente, elinvisalign (12%). -DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120