Adecuación de sueldos

Jon Iñaki Rodríguez Elosegui Erandio - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Don Pedro Azpiazu, consejero de Hacienda del Gobierno vasco, está reconociendo que la economía en Euskadi está en crecimiento de forma clara. Por tal motivo, ha pedido con bastante insistencia la actualización de los sueldos. Por supuesto, no estoy en contra de dicha medida, es más, estoy totalmente de acuerdo con ella, pero también le pediría al señor Azpiazu que con la misma insistencia que está pidiendo tal medida, también pidiese la actualización de las pensiones.

He comentado en diversas ocasiones, que la economía familiar ha sido sostenida a base de las pensiones, en muchos de estos momentos también está recayendo esa economía en los pensionistas y no escucho a ningún político la necesidad de subir o, mejor dicho, de adecuar las pensiones en estos momentos de expansión. Es más, se está reconociendo que, en cuatro o cinco años, las pensiones no subirán más allá del 0,25%, una miseria para la inmensa mayoría de las pensiones.

Señor Azpiazu, hagan algo para conseguir, de alguna manera, la adecuación (también) de las pensiones, bien por la caja del Gobierno español o por medio del Gobierno vasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120