presentó su proyecto para la zona Zorrotzaurre en 2005

Roma rinde homenaje a la arquitecta Zaha Hadid

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Zaha Hadid en la Serpentine Sackler Gallery de Londres

Zaha Hadid en la Serpentine Sackler Gallery de Londres (AFP)

Galería Noticia

Zaha Hadid en la Serpentine Sackler Gallery de Londres

Roma- La angloiraquí Zaha Hadid, una de las figuras más influyentes de la arquitectura del siglo XX, dejó una extraordinaria impronta en Italia a lo largo de su vida y ahora el país le rinde homenaje con una exposición que recoge sus más grandes obras.

La Italia de Zaha Hadid se podrá ver hasta el 14 de enero en el Museo Nacional de las Artes del siglo XXI de Roma (MAXXI), precisamente una construcción diseñada por la primera mujer ganadora del prestigioso premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura. Fotografías, dibujos, bocetos, diseños y grandes pantallas con vídeos explicativos exploran la intensa labor de Hadid en Italia.

La arquitecta estaba muy relacionada con Bilbao, ya que presentó en 2005, tras recibir el encargo del Ayuntamiento de la capital vizcaina, su proyecto para la zona Zorrotzaurre, que había visitado personalmente en 2003. Allí se mostró “impresionada” por la “ambición” y por la mejora urbanística que había percibido en la ciudad. - Efe/DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120