final del Torneo La Blanca

Directos a la final

Altuna III y Merino II se imponen con contundencia a Ezkurdia y Rezusta y se jugarán mañana el título de la blanca ante Urrutikoetxea y Albisu

Rubén García - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Altuna III se dispone a golpear con la derecha ante la mirada de Merino II.

Altuna III se dispone a golpear con la derecha ante la mirada de Merino II. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Altuna III se dispone a golpear con la derecha ante la mirada de Merino II.

Bilbao- Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu ya conocen los rivales a los que se enfrentarán mañana en la final del Torneo La Blanca. La pareja de Asegarce jugará contra Altuna III y Merino II, que lograron el pase tras superar con contundencia a Ezkurdia y Rezusta en la segunda semifinal. Y por lo visto ayer, el delantero de Zaratamo y el zaguero de Ataun tendrán que sudar de lo lindo si quieren llevarse la txapela.

El frontón Ogueta acogió con una buena entrada un encuentro que tuvo desde el comienzo un claro dominador. Durante los 53 minutos de partido, Jokin Altuna y David Merino se mostraron superiores a sus contrincantes, que no encontraron la manera de reducir la distancia en el marcador. Al final, los colorados claudicaron con un doloroso 22-11 que reflejó lo vivido en la cancha.

Ezkurdia y Rezusta, que han mostrado un buen nivel en lo que va de verano, no tuvieron un buen día en la oficina. No tanto por sus deméritos, sino por el buen hacer de sus contrincantes. El zaguero riojano no falló atrás y Altuna III simplemente deslumbró, para regocijo del público gasteiztarra. No tuvo rival en los cuadros alegres. Con un brillante juego comenzaron a dominar el partido e impusieron su ritmo. El amezketarra, sobresaliente, dio rienda suelta a un recital de dejadas y ganchos a los que Ezkurdia no encontró respuesta. De esta manera, los colorados cedieron terreno hasta llegar al 2-11. Era el momento de reaccionar. Pero Ezkurdia y Rezusta no dieron con la fórmula.

Probaron a Merino II con potentes pelotazos. Pero fue en vano. El pelotari riojano aguantó de manera formidable los atroces manotazos de Rezusta. Merino II sostuvo en la recta final buena parte del peso del encuentro y permitió que su compañero pudiera proseguir con su juego agresivo.

Con un amplio margen de trece tantos se llegó a la fase final del choque. El contundente 4-17 que reflejó el electrónico acabó con las esperanzas de Ezkurdia y Rezusta. Pero los colorados no bajaron los brazos hasta el cartón 22, aunque Altuna III y Merino II no dieron ni un respiro. Tras 464 pelotazos, los de azul celebraron un triunfo merecido.

FINAL PROMETEDORAMañana, en la final del Torneo de La Blanca, Altuna III y Merino II deberán hacer frente a la pareja formada por Urrutikoetxea y Albisu, que derrotó el pasado sábado por 22-14 a Olaizola II y Larunbe. Gracias al buen estado de forma de ambos dúos, los aficionados podrán disfrutar de un duelo en el que a priori se espera que los delanteros, respaldados por dos zagueros que no acostumbran a fallar, tendrán mucho que decir. Jokin Altuna, que acabó el partido de ayer con alguna molestia en la mano, aseguró que encararán la final con “mucha ilusión” y conscientes de la dificultad del enfrentamiento.

Duración: 53:38 minutos de juego.

Saques: 2 saques de Altuna III (tantos 7 y 9).

Faltas de Saque: Ninguno.

Pelotazos: 464 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 2 de Ezkurdia, 3 de Rezusta y 12 de Altuna III.

Errores: 6 de Ezkurdia, 2 de Rezusta, 4 de Altuna III y 2 de Merino II.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-4, 2-5, 3-11, 4-12, 5-17, 8-18, 9-20, 11-21.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal del Torneo de La Blanca por parejas de la LEP.M disputado en el frontón Ogueta de Gasteiz, con buena entrada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120