circuito de la WTA

Keys frena en las semifinales de Stanford la racha de Muguruza

La de Caracas llevaba nueve triunfos seguidos, pero tuvo un mal día

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de Muguruza durante el partido ante Keys.

Imagen de Muguruza durante el partido ante Keys. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Imagen de Muguruza durante el partido ante Keys.

Bilbao- La racha de victorias de Garbiñe Muguruza, la más larga desde que está en el circuito de la WTA, se quedó en nueve partidos. Madison Keys derrotó a la vasco-venezolana en las semifinales del torneo californiano de Stanford por 6-3 y 6-2 en menos de una hora y se metió en su primera final del curso, que jugó ayer ante su compatriota Coco Vandeweghe. A Muguruza no le salió nada, empezando por su servicio, muy endeble e irregular. No aprovechó sus oportunidades en el inicio del primer set y a partir del 3-3 el duelo se decantó claramente del lado de la estadounidense, que pudo imponer sus potentes golpes y presionar desde el resto. La de Caracas, arrinconada en los intercambios, no pudo parar el vendaval y, además, cedió cuatro juegos seguidos su saque. Keys, que parece recuperada de las lesiones que le sacaron del Top 8, se lanzó a fondo y no perdonó los errores de la campeona de Wimbledon.

Pese a todo, Garbiñe Muguruza extrajo conclusiones positivas de este comienzo de la gira americana ya que “sabía que iba a ser duro después de venir de Londres y, en general, me sentí bien jugando, sobre todo los dos primeros días”. En cuanto a su derrota en las semifinales, la explicó por el buen nivel exhibido por Madison Keys. “Ella jugó bien y sacó muy bien, esa creo que fue su gran arma. Tuve más problemas que otros días para encontrar mi ritmo y cometí algunos fallos en momentos importantes y eso decidió el partido”, añadió.

Esta semana, Garbiñe Muguruza jugará en el torneo de Toronto con la vista puesta en el US Open. Ha quedado exenta de la primera ronda y en la segunda podría verse las caras de nuevo con la croata Anna Konjuh, a la que ya eliminó en cuartos de final de Stanford.

En Toronto estará también Lara Arruabarrena, que superó con mucho mérito la fase previa tras vencer el sábado a la australiana Alina Rodionova y ayer a la japonesa Risa Ozaki por 7-5 y 6-4. La tolosarra esperaba a la noche de ayer para conocer su rival en la primera ronda. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120