maratón en londres

Chelimo niega a Kiplagat un triplete histórico

La bahrainí se impuso en el maratón femenino y el keniano Kirui ganó el masculino

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Londres- La bahrainí Rose Chelimo negó a Edna Kiplagat un triplete sin precedentes en el maratón de grandes campeonatos (olímpicos o mundiales) al imponerse a la keniana en el último kilómetro de la final mundialista con un tiempo de 2h27:11. Kiplagat, de 37 años, acariciaba ya la triple corona mundial cuando, faltando un kilómetro, había dejado atrás a su compañera de fuga, pero esta regresó para arrebatarle la victoria. Segunda con 2h27:18, Kiplagat estuvo a punto de perder incluso la plata, porque la estadounidense Amy Cragg llegó por detrás como un cohete para entrar en el mismo segundo que ella. Campeona en Daegu 2011 y en Moscú 2013 -fue la primera que consiguió revalidad título-, Kiplagat, madre de cinco hijos, dos de ellos biológicos, no pudo aguantar el último arrebato de su excompatriota Chelimo, autorizada a competir por Bahrein el año pasado.

En categoría masculina, Geoffrey Kipkorir Kirui se sobrepuso a un momento de crisis cuando sostenía en cabeza un mano a mano con el etíope Tamirat Tola para dar a Kenia el quinto título mundial de maratón con un tiempo de 2h08:27. Tola hubo de conformarse con la medalla de plata (2h09:49) mientras por detrás el tanzano Alphonce Simbu, quinto en los Juegos de Río, progresó hasta la medalla de bronce con 2h09:51. El alavés Iván Fernández, que pasó el ecuador de la prueba con una marca de 1h06:05 acabó retirándose sobre el kilómetro 35.

Vallés y Fernández, eliminados Por su parte, el navarro Adrián Vallés no logró su objetivo de meterse en la final de pértiga. Se pedían 5,75 para acceder a la lucha por las medallas, o bien terminar entre los doce mejores, y Vallés saltó 5,60. No pudo con los 5,70, que le habrían metido en la final y terminó decimosexto del ranking. Otro navarro, Sergio Fernández, plusmarquista español de 400 metros vallas con 48,87, quedó eliminado en primera ronda con un tiempo de 50,38. En un año complicado, después de superar una tendinitis y una contractura en el sóleo, Fernández se mantuvo en línea con los mejores pero cedió en la recta final y acabó séptimo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120