Arsenal 1 - Chelsea 1

El Arsenal gana la Community Shield en los penaltis

Morata y Courtais fallaron desde el punto fatídico en una final decidida por los errores

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El Arsenal celebra uno de los penaltys ante el Chelsea.

El Arsenal celebra uno de los penaltys ante el Chelsea. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El Arsenal celebra uno de los penaltys ante el Chelsea.

Arsenal 1

Chelsea 1

ARSENAL: Cech;Bellerín, Holding, Mertesacker (Min. 33, Kolasinac), Monreal;Iwobi (Min. 65, Walcott), Xhaka, Elneny, Oxlade-Chamberlain;Lacazette (Min. 65, Giroud) y Welbeck (Min. 87, Nelson).

CHELSEA: Courtois;Azpilicueta, David Luiz, Cahill;Moses, Kante, Cesc Fabregas, Marcos Alonso (Min. 79, Rudiger);Willian (Min. 82, Musonda), Batshuayi (Min. 74, Morata) y Pedro.

Goles: 0-1: Min. 46;Moses. 1-1: Min. 81;Kolasinac.

Penaltis: 0-1: Cahill, gol. 1-1: Walcott, gol. 2-1: Monreal, gol. 2-1: Courtois, fuera. 2-1: Morata, fuera. 3-1: Oxlade-Chamberlain, gol. 4-1: Giroud, gol.

Árbitro: R. Madley. Expulsó a Pedro con roja directa.

Londres- El Arsenal logró ayer el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, frente al Chelsea con un 1-1 inesperado en el minuto 81, sin ningún fallo en la tanda de penaltis y con los dos lanzamientos fuera de Álvaro Morata y Thibaut Courtois en una final decidida por los errores. Hubo demasiados, repartidos entre el actual campeón de la Liga y el vigente ganador de la FA Cup, para dos equipos que aspiran a competir por la Premier esta campaña, desde los primeros minutos hasta los tiros desde los once metros (en esta edición no había prórroga).

El partido, el resultado y los goles se explican desde los fallos colectivos o individuales. Hubo unos cuantos en los dos áreas en el primer tiempo, como también en el 0-1 del Chelsea, en el minuto 46, de Víctor Moses, en un saque de esquina, tras un despeje y en una jugada insustancial hasta que Gary Cahill cabeceó hacia el área. Un despiste clave como también lo fue el empate del Arsenal en el minuto 81. En unos segundos, el Chelsea perdió a un hombre, Pedro Rodríguez, imprudente y expulsado por una entrada dura al tobillo de Elney, y su ventaja en el marcador en el saque de esa misma falta, cabeceada por Saed Kolasinac sin oposición ante Courtois.

Otro error, otro gol y empate, inesperado, quizás, porque desde el 0-1 del Chelsea solo había habido una ocasión clara del Arsenal en media hora, el disparo de Xhaka al que voló Courtois, y que rearmó al bloque dirigido por Arsene Wenger, aliviado en la última jugada, cuando el título estuvo en la cabeza de Álvaro Morata, en el campo para el última cuarto de hora en su estreno oficial blue.

Su remate en el minuto 92 se fue fuera, directo ya a los penaltis y el título se lo llevó el Arsenal, que marcó los cuatro lanzamientos que tiró por los dos fallos en tres disparos del Chelsea: el portero Courtois mandó fuera uno y Morata erró el otro. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120