Lille 3 - Nantes 0

Bielsa debuta con goleada

El renovado Lille vence 3-0 al Nantes en su estreno en la Ligue 1, en el que es el segundo mejor arranque de un técnico en la historia del equipo galo

A. Martínez - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Marcelo Bielsa coge el balón durante el partido de ayer del Lille.

Marcelo Bielsa, en su época como técnico del Lille el curso pasado. (Afp)

Galería Noticia

Marcelo Bielsa coge el balón durante el partido de ayer del Lille.

Bilbao- La llegada de Neymar Junior a París, en el que es el fichaje más caro en la historia del fútbol tras el pago por parte del París Saint-Germain de los 222 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del brasileño, ha multiplicado en un alto número el interés del público medio en la Ligue 1. El campeonato doméstico francés centrará ahora semana tras semana la atención de muchos amantes del fútbol. Pero varios meses antes de que Neymar se uniera al elenco de estrellas del conjunto parisino: los Di María, Verratti, Cavani o Dani Alves, los argentinos y buena parte de hinchas del Athletic pusieron su mirada en una ciudad del norte de Francia. El Lille confirmó el pasado 19 de febrero la contratación de Marcelo Bielsa como técnico y el argentino se presentó ante su nueva afición el 23 de mayo. Ayer, le llegó el debut en la liga gala y lo hizo por todo lo alto, con un cómodo triunfo por 3-0 ante el Nantes.

El Locono ha podido aterrizar mejor en el conjunto francés, que busca reverdecer viejos laureles y recuperar el trono perdido ante los petrodólares del PSG y el acierto con los jóvenes del Mónaco. El Lille conquistó el título liguero en 2011 por última vez y, si bien no parece que vaya a poder pelear por él esta temporada, ha devuelto la ilusión a la afición. De hecho, su contundente goleada de ayer supone el segundo mejor debut de un entrenador en la historia del club galo.

Los tres goles llegaron en la segunda mitad del choque. Tras el 0-0 con el que se llegó al descanso, el central paraguayo Junior Alonso adelantó a su equipo en el minuto 48. El atacante Nicolas de Preville, uno de los fichajes de la presente campaña, subió el 2-0 al marcador y el extremo Anwar El Ghazi finalizó una jugada sublime para cerrar la goleada del Lille ante el Nantes.

Un debut ilusionante el de Bielsa al frente de su nuevo equipo, no cabe duda, con el que ha espantado los fantasmas que le acompañaban después de que pocos días después de su llegada al Lille decidiera apartar a once jugadores que consideraba no daban el nivel para jugar. A ellos les mandó a entrenarse con el conjunto filial mientras llegaban los refuerzos que había solicitado. Un total de 15 futbolistas nuevos han llegado al Lille en este mercado estival de la mano de Bielsa y que ha supuesto un desembolso económico de unos 65 millones de euros. Todo sea por contentar al Loco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120