hechos del pasado día 5

Agrede a su pareja y la echa con empujones e insultos de la vivienda junto a su bebé en Getxo

La víctima recibió presuntamente empujones e insultos de su pareja durante una fuerte discusión

EFE - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:55h

La Policía Municipal de Getxo ha detenido a un individuo acusado de agredir a su compañera sentimental durante una discusión en el interior de una vivienda de Getxo, de la cual echó a la mujer, que se quedó en las escaleras del portal del inmueble junto a su bebé hasta la llegada de los agentes.

BILBAO. Según han informado hoy fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 3.40 horas del pasado día 5, cuando la mujer, de 30 años, recibió presuntamente empujones e insultos de su pareja durante una fuerte discusión entre ambos.

En un momento dado, el detenido expulsó a la mujer de la vivienda en la que ésta reside, cerró la puerta y la joven se quedó junto a su bebé en las escaleras del portal del edificio, desde donde solicitó auxilio a la Policía local.

La mujer relató a los agentes trasladados al lugar que, además de esta agresión, había sufrido otros episodios violentos que no había denunciado durante la relación con su pareja.

Ante ello, los agentes procedieron a la detención del individuo, un joven de 27 años, que fue puesto después a disposición judicial.

Tras lo ocurrido, la concejala de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión en una nota y ha animado a las víctimas de violencia machista a acudir a los servicios sociales municipales en busca de apoyo para salir de la situación que sufren.

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Euskadi ha expresado su solidaridad con la mujer y ha aplaudido su valentía para realizar la denuncia.

En un comunicado, el Consejo ha considerado "inadmisible la violencia machista que aún tiene lugar de forma tan grave y dura en la juventud" y ha señalado que actuar contra ella "es responsabilidad de toda la sociedad".


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120